Redacción BLes– Frente a la costa de Estados Unidos se ha encontrado un nuevo tipo de orca que caza grandes mamíferos marinos, incluso ballenas grises recién nacidas.

Según datos recientes publicados en junio de 2021 por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, investigadores canadienses descubrieron un nuevo y enigmático tipo de orca que mata mamíferos enormes y que prefiere cazar en cañones de aguas profundas del Pacífico en lugar de hacerlo en la costa.

Según Josh McInnes, de la Universidad de la Columbia Británica, se cree que estas “ballenas transitorias de la costa exterior” son un subgrupo de orcas transitorias conocidas como orcas de Bigg.

Estas ballenas, sin embargo, viven principalmente en la plataforma continental de la costa de California, según McInnes.

Su distintivo dialecto vocal es diferente al de otras orcas transeúntes de las aguas costeras del noroeste del Pacífico, lo que se cree que les permite ser oídas por encima del bajo ruido de los vientos de alta mar, dijo McInnes.

Las orcas se clasifican en un solo tipo en el hemisferio sur, con los tipos A a C, pero esta nueva se conoce como orcas subantárticas o tipo D.

Según los investigadores, se cree que las orcas se descubrieron desde “el sureste de Alaska hasta el sur de California y que pertenecían a una única población de la costa oeste”.

La mayoría de las nuevas orcas fueron avistadas en las zonas de alta mar entre Oregón y el centro de California, según los expertos que analizaron más de 100.000 fotos capturadas en las costas occidentales de Canadá y Estados Unidos entre 2006 y 2019.

Además, veintiséis de ellos fueron descubiertos en la costa de la isla de Vancouver, según Daily Mail.

Según McInnes, se cree que son “grandes cazadores de ballenas” que atacan a las crías de ballena gris. “Es muy, muy complejo y emocionante, y sólo estamos empezando a arañar la superficie”, añadió, según el New York Post.

Anteriormente se pensaba que las ballenas transitorias de la costa y de la costa exterior formaban parte de una población unificada. Sin embargo, un nuevo estudio revela que pueden ser una mezcla de diferentes grupos de bolsillo, cada uno con costumbres particulares.

Incluso cuando las ballenas están separadas por miles de kilómetros, se comunican mediante sofisticados chasquidos y cantos.

Los sonidos pulsantes particulares con características vocales únicas de un grupo se denominan dialectos. Las ballenas que están fuertemente unidas o que viven juntas comparten el mismo dialecto.

Los chasquidos se utilizan principalmente para orientarse y reconocer cosas en el hábitat, como la comida. Sin embargo, también se emplean para las conexiones sociales.

Antes de este estudio, los científicos creían que los primates, las aves, los elefantes, los delfines y las focas eran los únicos animales capaces de imitar las voces humanas.

La capacidad de la ballena de emitir estos sonidos demuestra su capacidad de aprender sonidos por imitación y nos permite conocer su vida en la naturaleza.

Amy Laurence  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.