Redacción BLes– Los científicos británicos han encontrado un raro fósil de “dragón marino” de 180 millones de años de antigüedad tras el drenaje de una laguna en la Reserva Natural de Rutland Water, informó 9News.

El fósil, que se cree que es el esqueleto más enorme y completo encontrado hasta la fecha de su tipo en el Reino Unido, fue descubierto por Joe Davis, jefe del equipo de conservación del Leicestershire and Rutland Wildlife Trust.

Según los científicos, el fósil de 10 metros de largo se identifica como un ictiosaurio, que apareció por primera vez hace unos 250 millones de años y se extinguió hace 90 millones de años.

Raro fósil de ictiosaurio de 180 millones de años desenterrado en el Reino Unido el 11 de enero de 2022. (Captura de pantalla/9 Noticias Vídeo)

El ictiosaurio formaba parte de un grupo de reptiles marinos que se parecían a los delfines por su forma, con longitudes de entre uno y más de 25 metros.

Un equipo de paleontólogos del Reino Unido, dirigido por el Dr. Dean Lomax, experto en ictiosaurios, excavó cuidadosamente los restos del esqueleto en agosto y septiembre del año pasado.

“Fue un honor dirigir la excavación”, dijo Lomax, que ha estudiado miles de ictiosaurios y ha dado nombre a cinco nuevas especies en el proceso.

“A pesar de los muchos fósiles de ictiosaurios encontrados en Gran Bretaña, es notable pensar que el ictiosaurio de Rutland es el mayor esqueleto jamás encontrado en el Reino Unido”, continuó. “Es un descubrimiento realmente sin precedentes y uno de los mayores hallazgos de la historia paleontológica británica”.

En su declaración, el Jefe del Equipo de Conservación, Joe Davis, dijo que “El hallazgo ha sido absolutamente fascinante y un verdadero punto culminante de la carrera, es genial aprender tanto del descubrimiento y pensar que esta asombrosa criatura estuvo una vez nadando en los mares por encima de nosotros, y ahora una vez más Rutland Water es un refugio para la vida silvestre de los humedales, aunque a menor escala”.

Anteriormente se encontraron dos ictiosaurios incompletos y mucho más pequeños durante la construcción inicial de Rutland Water en la década de 1970.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.