MADRID.-La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado al conejo común o europeo como especie “en peligro” de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas en Europa.

En total, hay 30.178 especies en grave peligro de desaparecer. En el 2008 esta especie ya había sido etiquetada como ‘casi amenazado’ por la misma organización.

Los datos actuales sobre esta especie indican un descenso de sus poblaciones de casi el 70% en el último decenio en su hábitat natural, es decir, España, Portugal y el sur de Francia.

El ‘Oryctolagus cuniculus’ —su nombre en latín— empeora y se convierte en una especie “en peligro”, según la ‘Lista Roja de Especies Amenazadas de 2019’.

A esta causa, la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund (WWF)) suma la agricultura intensiva, que ha transformado sus hábitats naturales y ha contribuido a su paulatina desaparición; un descenso que compromete, a su vez, a otras especies, como el lince ibérico, también “en peligro” y uno de sus principales depredadores.

”Esta nueva categoría anunciada hoy pone de relieve la necesidad y urgencia de trabajar con esta especie. Para ello, es clave aprobar una estrategia ibérica de gestión y desarrollar las medidas que en ella se recogen”, explica Ramón Pérez de Ayala, coordinador de grandes carnívoros de WWF.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds