MADRID.-La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado al conejo común o europeo como especie “en peligro” de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas en Europa.

En total, hay 30.178 especies en grave peligro de desaparecer. En el 2008 esta especie ya había sido etiquetada como ‘casi amenazado’ por la misma organización.

Los datos actuales sobre esta especie indican un descenso de sus poblaciones de casi el 70% en el último decenio en su hábitat natural, es decir, España, Portugal y el sur de Francia.

El ‘Oryctolagus cuniculus’ —su nombre en latín— empeora y se convierte en una especie “en peligro”, según la ‘Lista Roja de Especies Amenazadas de 2019’.

A esta causa, la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund (WWF)) suma la agricultura intensiva, que ha transformado sus hábitats naturales y ha contribuido a su paulatina desaparición; un descenso que compromete, a su vez, a otras especies, como el lince ibérico, también “en peligro” y uno de sus principales depredadores.

”Esta nueva categoría anunciada hoy pone de relieve la necesidad y urgencia de trabajar con esta especie. Para ello, es clave aprobar una estrategia ibérica de gestión y desarrollar las medidas que en ella se recogen”, explica Ramón Pérez de Ayala, coordinador de grandes carnívoros de WWF.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.