Redacción BLes– Se ha desenterrado en Ganzhou (China) un embrión de dinosaurio que los científicos describen como uno de los especímenes de su clase mejor conservados jamás encontrados.
El embrión, apodado “Bebé Yingliang”, tiene al menos 66 millones de años, informó la BBC citando a los investigadores.
El bebé Yingliang, que mide 27 centímetros de largo de la cabeza a la cola, fue descubierto dentro de un huevo fosilizado de 15 centímetros de largo.
El huevo se descubrió por primera vez en el año 2000, pero estuvo almacenado en el Museo de Historia Natural de Yingliang Stone durante 10 años.
Los investigadores se fijaron en el huevo fosilizado cuando se iniciaron las obras de construcción del museo y se ordenaron los fósiles antiguos.
Según los científicos, el embrión de dinosaurio se estaba preparando para salir del huevo, como un pollo.
Se cree que el embrión es un dinosaurio terópodo sin dientes, o oviraptorosaurio.
El investigador Fion Waisum Ma dijo que era “el mejor embrión de dinosaurio encontrado en la historia”.
El fósil muestra que el embrión estaba en una posición enroscada conocida como “remetimiento”, que es un comportamiento que se observa en las aves poco antes de salir del cascarón.
Los oviraptorosaurios, que significa “lagartos ladrones de huevos”, eran dinosaurios emplumados que vivieron en lo que hoy es Asia y América del Norte durante el período Cretácico Superior, hace entre 100 y 66 millones de años.
El paleontólogo Steve Brusatte, miembro del equipo de investigación, dijo que se trataba de “uno de los fósiles de dinosaurio más impresionantes” que había visto, y que el embrión estaba a punto de eclosionar.
Dan Knight – BLes.com