MÉXICO.- Un bosque fósil con antigüedad de 385 millones de años fue descubierto en una pradera de El Cairo, en Nueva York, y es el más antiguo del mundo, según un estudio publicado en Current Biology

Las huellas de que alguna vez hubo árboles como los que conocemos hoy, permanecen en la zona; hay raíces fosilizadas y huellas de la fauna autóctona hecha historia.

“La escala de los sistemas de raíces fue realmente sorprendente”, explicó William Stein, autor principal y profesor emérito de ciencias biológicas en la Universidad de Binghamton.

El recién encontrado bosque fósil se encuentra específicamente a 30 grados del ecuador, y posee tanto clima templado como árido.

Una hipótesis abre la posibilidad de que el bosque haya sido aniquilado por una potente inundación, pues los árboles se conservaron como fósiles acompañados de restos de peces.

Se supo además el bosque supera con 140 millones de años en antigüedad a la época de los dinosaurios.

Fuente: El imparcial.