La imagen puede llamar a engaño, pero solo hay que darle al play para darse cuenta de la ‘trampa’. El fotógrafo David Weiller ha capturado parte de la fauna y la flora de la selva amazónica de los alrededores de Leticia, Colombia, en una de sus grabaciones. Y, aunque a simple vista no se ve, observando el vídeo se aprecia que no solo es un árbol lo que aparece en las imágenes, sino también un insecto.

Al comenzar a moverse es cuando se ve más evidente que hay un animal escondido en la corteza. Tal y como explicó el fotógrafo, se trata de una chinche apestosa, también llamada chinche hedionda marrón marmoleada, de la familia Pentatomidae, una especie de insecto zapatero. Su nombre en latín proviene de los 5 segmentos en los que están divididas sus antenas.

También puede ser de color verde, rojo y algunas especies incluso cambian de tonalidad dependiendo de su etapa de desarrollo. De hecho, si la chinche hedionda marrón marmoleada se puede camuflar perfectamente en la corteza de un árbol, la verde puede ser confundida con una hoja.

videoinfo__video2.bles.com||70279cded__

Ad will display in 09 seconds

Es conocida en la península como pugaracha, pudenta o malhuele, y es que esta chinche emite un olor desagradable y persistente cuando se siente amenazada o es molestada.

Este zapatero de origen asiático representa una plaga. De hecho, Cataluña se vio afectada en la primavera del año pasado y las autoridades llamaron a la colaboración ciudadana para poder pararlas, según informó La Vanguardia.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.