Un grupo de científicos australianos de la Bush Heritage de Australia comenzó una campaña para colocar cajas de cría para zarigüeyas pigmeas en la reserva de Monjebup North en el suroeste de Australia.

“¡Lo que no esperábamos eran las grandes colonias de arañas sociales que también se mudaron!”, explicaban los científicos en el blog de la ONG.

Y es que en muchas de las cajas, que cuelgan de los árboles, encontraron enormes colonias de arañas cangrejo gigantes, un tipo de arácnido que vive en sociedad y que colabora de una forma social y organizada.

“Son una especie de cazadoras que viven juntas, normalmente bajo la corteza de los árboles. En el área que estábamos repoblando, la corteza de los árboles, bajo la que suelen vivir, es escasa en la actualidad y han encontrado las cajas de madera adecuadas”, explica la experta Angela Sanders.

“Una sola hembra adulta pone huevos y las sucesivas generaciones de hermanas se ayudan mutuamente y comparten presas. Esto tiene varias ventajas para las arañas, incluido un crecimiento más rápido. También son más grandes y saludables”, revela Sanders.

A pesar de su aspecto aterrador y del miedo que puedan dar las imágenes del nido de arañas, éstas no son especialmente peligrosas para los humanos. El el vídeo que sigue a estas líneas se puede ver a la experta manipulando a los arácnidos sin mayor precaución, algo que nunca se recomienda para personas no iniciadas en la aracnología.

videoinfo__video2.bles.com||72c8e2e0d__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds