Redacción BLesEl líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, sería operado de un aneurisma intracraneal agravado, esta información en sí misma es considerada una filtración de seguridad de alto nivel.

Así lo sostiene Lude, un miembro del Movimiento de Denunciantes fundado por el multimillonario disidente chino radicado en Nueva York desde 2017, Guo WenGui, de acuerdo con el medio alternativo GNews, del 27 de diciembre.

La información se conoció inicialmente por el usuario de Twitter @martpunished, quien tendría amistad con un famoso cirujano radicado en Hong Kong, integrante del equipo médico que ha tratado a Jinping.

Luego Wengui habría confirmado como cierta la información a través de una persona próxima a Jinping.

No es la primera vez que Jinping es intervenido quirúrgicamente por esta delicada afección, pero dado que se ha agravado es posible que quede inconsciente y se vea imposibilitado para dirigir a la gran nación asiática.

Ante esta delicada situación Jinping creó la correspondiente “Oficina Nacional Especial de Crisis” para la transición de poder en caso de que ocurra lo peor.

Le recomendamos:

Esta nueva “Oficina” sustituye por completo al “Comité Permanente” del Buró Político del Comité Central del PCCh y el hermano menor de Xi, Xi Yuanping, y los leales a Xi como Xu Qiliang y Ding Xuexiang son miembros de ella, con el fin específico de cuidar del legado de Jinping y continuar su “dinastía”, sostiene Lude.

No obstante, se especula que a los miembros de esta “Oficina” les podría ocurrir lo mismo que al comité de sucesión creado por el líder Mao Zedong, que fue derribado por sus opositores una vez producida la muerte de este.

Esta noticia y las filtraciones del alto secreto que le dieron origen, se consideran una evidencia de la inestabilidad política interna del PCCh.

En este momento se presenta una coyuntura crítica para el PCCh, dadas las múltiples fricciones que causa en muchos países por sus prácticas comerciales consideradas desleales, por las represalias que comete con las naciones que se alejan de sus políticas y por las graves violaciones que comete contra los derechos humanos dentro de su territorio entre otros atropellos. 

Por otro lado, las acusaciones de interferencia electoral denunciadas por muchos congresistas estadounidenses y por la misma administración Trump no han hecho sino agravar las relaciones entre los dos países. 

En este escenario el PCCh es considerado una amenaza mundial, por lo que es de esperar que ante un posible cambio de liderazgo no deseado se enrarezca aún más su situación tanto interna como externa, y se reduzcan al mínimo sus posibilidades de continuidad.

José Hermosa– BLes.com