Jinping y Biden mantuvieron el jueves una comunicación y un intercambio francos sobre las relaciones entre China y EU y los temas de interés mutuo durante su conversación telefónica, dijo la agencia Xinhua.

CHINA.-El presidente de China, Xi Jinping, advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que no “juegue con fuego” con respecto a Taiwán, según medios chinos.

“Los que juegan con fuego se queman”, dijo el presidente chino a Biden durante una llamada telefónica. “Espero que la parte estadounidense pueda ver esto claramente”.

Jinping y Biden mantuvieron el jueves una comunicación y un intercambio francos sobre las relaciones entre China y EU y los temas de interés mutuo durante su conversación telefónica, dijo la agencia Xinhua.

Ambos mandatarios consideraron la llamada como sincera y profunda, indica el medio.

Señaló que acordaron mantenerse en contacto e instruyeron a sus respectivos equipos para que mantengan la comunicación y la cooperación. 

China se opone enérgicamente a plan de Pelosi de visitar Taiwan

Una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado de China expresó una enérgica oposición al plan de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de visitar la región de Taiwan de China.

“Nos oponemos resueltamente a cualquier intercambio oficial entre Estados Unidos y Taiwan”, dijo Zhu Fenglian, la portavoz, y quien añadió que los repetidos comentarios y actos provocadores de algunos miembros del Congreso estadounidense últimamente no son más que intentos de obstruir el proceso de reunificación de China.

Zhu instó a los miembros pertinentes del Congreso estadounidense a comprender la alta sensibilidad de la cuestión de Taiwan, a cesar las provocaciones y a abstenerse de ofrecer cualquier apoyo a los elementos separatistas que defienden la “independencia de Taiwan”.

Xi advierte que no se deben malinterpretar relaciones China-EU y desarrollo de China

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que abordar y definir los lazos entre China y Estados Unidos en términos de competencia estratégica, y ver a China como el principal rival y el desafío más serio a largo plazo, serían una mala interpretación sobre la relación bilateral y el desarrollo de China y conducirían a conclusiones erróneas a los pueblos de ambos países y a la comunidad internacional.

 Xi realizó estos comentarios durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

 Ambas partes deben mantener la comunicación a todos los niveles y hacer un buen uso de los canales de comunicación existentes para promover la cooperación bilateral, agregó Xi.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.