Redacción BLes.com – La Dra. Li-Meng Yan, viróloga china que descubrió extrañas irregularidades ante el virus del PCCh desde enero, las informó a sus supervisores pero estos le recomendaron guardar silencio y ser muy cuidadosa, “no tocar la línea roja”, aludiendo a las represalias del Partido Comunista chino.

Asumiendo la serie de riesgos propios de una terrible persecución la Dra. Yan decidió huir de Hong Kong a Estados Unidos en donde el FBI la detuvo y la interrogó a su llegada a Los Ángeles, según Fox News del 10 de julio.

“La razón por la que vine a los EE.UU. es porque entrego el mensaje de la verdad de COVID [virus PCCh]”, expresó la Dra. Yan a Fox News, en una entrevista. 

La Dra. Yan, especializada en virología e inmunología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dijo que había realizado una investigación sobre el virus del PCCh (Partido comunista de China) que podría haber salvado vidas pero que fue ocultado por sus supervisores, porque iría en contra de la versión difundida por el régimen chino.

La Dra. Yan habría sido invitada por el Dr. Leo Poon, en 2019 para investigar el extraño grupo de casos similares al SARS que aparecieron en la China continental, pero los estudios resultantes fueron encubiertos.

“Ya sabía que eso sucedería porque conozco la corrupción que existe entre este tipo de organizaciones internacionales como la OMS al gobierno de China, y al Partido Comunista de China”, lamentó la Dra. Yan.

 “Así que básicamente… Lo acepto pero no quiero que esta información engañosa se extienda al mundo”, agregó la viróloga hongkonesa.

La Universidad de Hong Kong retiró a la Dra. Yan de su página. A las preguntas de Fox News un portavoz de la escuela dijo que Yan no era una de las empleadas de la institución. .

Ahora ella teme por su vida afirmando: “Sé cómo tratan a los denunciantes”, e implicando que habría sido encarcelada o desaparecida. Vive en la clandestinidad, y acusa al PCCh de tratar de destruir su reputación, y cuenta que su esposo se puso en su contra y sus padres le ruegan que haga silencio y regrese a Hong Kong.  

La Dra. Yan sería una científica rescatada de Hong Kong por el disidente chino Miles Guo y los participantes del Movimiento de Denunciantes dentro de China, quienes organizan una importante fuerza en favor de la liberación de China y la declinación del PCCh. 

Desde diferentes fuentes surge un torrente de datos y llama la atención que en países como Nueva Zelanda el  virus PCCh no haya tenido causado muertos, o como en Taiwán tan solo 7 personas hayan perdido la vida por esa causa, a pesar de su proximidad con China.

Versiones contradictorias sobre procedimientos de seguridad emanadas desde la OMS llevan a las personas a desconfiar de medidas tales como mantener una distancia de dos metros o usar máscaras, aún las mismas cuarentenas resultan sospechosas para quienes ven en ellas un sistema de manipulación social planificado.   

José Hermosa – Redacción BLes.com