Redacción BLes– En un vídeo filtrado que ha circulado recientemente por Twitter, se muestra a Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido de Shanghái, enfrentado a una mujer mayor cuando visitaba la comunidad en Shanghái. La mujer pareció insultar verbalmente a Li delante de muchas personas por la escasez de alimentos.

El 11 de abril, Li inspeccionó las medidas antiepidémicas en una comunidad y comprobó el suministro de alimentos y productos básicos para los habitantes.

Cuando Li llegó a un centro comunitario, una mujer con silla de ruedas se enfrentó a él. Según el medio taiwanés FTV News, la mujer expresó su descontento con el gobierno chino y le dijo a Li que el suministro del gobierno sólo tenía dos zanahorias, dos patatas y dos cebollas. Añadió que más de 200 familias no recibieron ningún suministro.

En la última parte del vídeo, otra mujer mayor se acercó a Li y le insultó verbalmente. El equipo de seguridad que se encontraba al lado pedía a las personas que se marcharan.

Shanghái, el 13 de abril, informó de 27.719 nuevos casos de COVID-19, 25.146 de los cuales eran asintomáticos.

La opinión pública culpa al gobierno chino en las redes sociales después de que el centro financiero de China comenzara a encerrar a sus 26 millones de residentes hace dos semanas. Bajo los controles contra el COVID, los residentes no podían salir de sus casas y tenían dificultades para acceder a los alimentos, las medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.