Redacción BLes – Beijing Daily informó que una gran nube naranja apareció en el cielo del norte de Beijing alrededor de las 7:00 p. m. del pasado 4 de junio. La nube gradualmente se volvió roja al atardecer y parecía algodón de azúcar que adornaba el cielo. 

La nube de color fuego desarrolló una nariz torcida y ojos rasgados. Algunos medios lo compararon con la cara de un diablo. 

Según los expertos en meteorología, se trataba de una nube cumulonimbus, generalmente acompañada de fuertes vientos, granizo y otros fenómenos meteorológicos. 

Como se esperaba, fuertes lluvias y granizo cayeron en Tongzhou, Shunyi, Huairou, Pinggu y otros lugares de Beijing. La granizada fue abrumadora, impulsada por fuertes vientos, y cubrió por completo el suelo. 

El granizo extremo se acumuló hasta 30 centímetros de profundidad en el suelo y los residentes de Beijing estuvieron sacando las grandes piedras de granizo a mano. 

Algunos internautas informaron que las granizadas y los fuertes vientos habían derribado árboles grandes. Además, algunos cayeron sobre automóviles y destrozaron plantas de jardín. 

China ha sufrido recientemente varios desastres naturales importantes en todo el país. Lluvias torrenciales cayeron en varias ciudades de Zhejiang, además de las provincias de Yunnan, Fujian y Guangxi, el pasado 28 de mayo. NetEase lo calificó como un desastre natural que está arrasando China. 

Más recientemente, un terremoto con una magnitud de 6.1 ocurrió en el condado de Lushan, provincia de Sichuan, el jueves 01 de junio a las 17:00. El desastre causó cuatro muertos y 42 heridos y afectó a más de 14.000 personas.

Redacción BLes
Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.