Redacción BLes – Bajo la política de Covid cero del régimen chino, el caos por el cierre de la ciudad de Shanghai ha resurgido en Beijing y Tianjin. Beijing ha cerrado 5 distritos seguidos y decenas de miles de personas en el área residencial de Nanxinyua en el distrito de Chaoyang han sido puestas en cuarentena. Se ha requerido que los 15 millones de residentes de Tianjin “permanezcan en su hogar” y se sometan a pruebas basadas en ácido nucleico. 

NTDTV citó el anuncio oficial del condado de Chaoyang de que se encontraron 26 casos positivos en el área residencial de Nanxinyuan, y 11 asistentes comunitarios también dieron positivo. Poco después, más de 10.000 residentes permanentes en 36 edificios de la comunidad de Nanxinyuan se vieron obligados a ponerse en cuarentena a partir del 20 de mayo; las autoridades locales incluso amenazaron con castigarlos si no obedecían. 

Como informó RFI, basado en informes de medios como Radio Free Asia, AFP, Beijing Daily y otros medios, los residentes de la comunidad de Nanxinyuan en el distrito de Chaoyang de Beijing fueron llevados el 20 de mayo y comenzaron a ser aislados en áreas de concentración. Actualmente, 57 hoteles en el distrito de Chaoyang han aceptado a los residentes de la comunidad. 

El Departamento de Salud del distrito de Chaoyang anunció que “los expertos han decidido que a partir de la medianoche del 21 de mayo, todos los ciudadanos de la comunidad de Nanxin estarán en cuarentena durante 7 días y se les pedirá que cooperen, de lo contrario enfrentarán consecuencias legales”. 

RFI informó que un residente se quejó en Weibo explicando que algunas personas de la comunidad habían estado encerradas en casa durante 28 días desde el 23 de abril y que los resultados de sus pruebas han sido negativos desde entonces. Agregó que muchos de sus vecinos son ancianos o tienen niños en casa.

El usuario de Internet Long Shao publicó un video que mostraba una larga fila de autobuses que transportaban personas a la cuarentena y tuiteó: “En Beijing, Nanxinyuan, una mujer de un pueblo vecina grabó un video revelando cómo un autobús transportaba personas a la cuarentena. Los residentes han sido puestos todos en cuarentena desde la mañana hasta ahora, autobús tras autobús. Eso no aparece en las noticias, no hay transmisión ni informe, ¡el gobierno ordenó poner en cuarentena a toda la comunidad sin que falte una sola persona! ¡Fue terrible!” 

El internauta de C’est la vie también publicó un video que muestra cómo una camioneta que transportaba personas a la cuarentena. C’est la vie escribió en chino: “#Beijing Nanxinyuan ¡13,000 personas fueron puestas en cuarentena después de una noche! ¡Un rebaño de ovejas! ¡Un puñado de asesinos! ¡El Partido Comunista Chino es un pedazo de basura!”. 

Un residente se quejó en Weibo de que, aunque él y muchos residentes de la zona han estado aislados desde el 23 de abril, las autoridades de la comunidad de Nanxinyuan, distrito de Chaoyang de Beijing, dispusieron que toda la comunidad debía acudir a una zona aislada. El residente preguntó: “Todas las pruebas de ácido nucleico son negativas y hay mascotas en la casa. ¿Cómo puedes estar seguro cuando vas a la cuarentena? También hay muchos vecinos que son gente mayor, niños. ¿Nanxinyuan maneja la situación tan ciegamente e ignora todo esto? … ¿Qué clase de gobierno es este? ¿Quién vendrá a salvarnos? ¡El Beijing que amo realmente me entristece!”. 

El residente dijo impotente: “¡No sé cómo describir mi estado de ánimo actual! El miedo, la ira, la falta de palabras y la impotencia. Estamos dominados por el miedo y la impotencia todos los días. Beijing realmente ya no nos quiere”. 

La cuenta llamada Simonq publicó un video que muestra una larga fila de personas haciendo cola para la cuarentena. El tuit decía: “El distrito de Haidian, ciudad de Beijing, obligó a toda la familia a ponerse en cuarentena a la 1:00 am”. 

Según las discusiones en Weibo, se les pidió a los residentes que trajeran su ropa y artículos de primera necesidad y sus hogares serían desinfectados, pero la publicación se eliminó más tarde. 

Vision Times reveló capturas de pantalla de las publicaciones de algunos residentes en Weibo, que expresaron su preocupación de que la situación epidémica de Beijing sea similar a la de Shanghái. Los internautas dijeron: “La situación aquí es completamente la misma que en Shanghái. Inicialmente se cortó la luz, se cortó el agua, luego se entregó la llave…luego se desinfectó. El equipo, los muebles, la ropa, los alimentos fueron destruidos”. 

Epidemia en Beijing

Epidemia en Beijing

Mientras continuaban ocurriendo protestas contra los cierres, los medios de comunicación de China continental “Beijing Youth Daily” informaron el 21 de mayo que el distrito Chaoyang de Beijing transportó a 5.000 residentes de la comunidad Nanxinyuan a un campamento de cuarentena el mismo día, pero no proporcionó detalles específicos.  

Después de las dos ciudades más grandes de China, Shanghai y Beijing, la tercera ciudad más grande del país, Tianjin, también enfrentó un severo bloqueo que enfureció a la gente. 

NTDTV informó que en Tianjin, 6 distritos y 4 distritos suburbanos tenían personas infectadas con Covid 19. El Comité Residencial de la Comunidad Huafengjiayuan ​​en el Distrito Dongli de Tianjin hizo advirtió a los vecinos diciendo que debido a la propagación de la epidemia si las personas salen sin permiso después de la prueba de ácido nucleico, los organismos de seguridad pública los responsabilizarán y los efectos de estas sanciones afectarán a las generaciones futuras.

Cada vez son más las voces dentro y fuera de China que que denuncian la locura del bloqueo estricto que está aplicando el régimen chino contra sus ciudadanos. Expertos señalan que es cuestión de tiempo para que estalle una desobediencia civil masiva en todo el gigante asiático consecuencias de sus propias malas políticas.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.