Redacción BLes – Un microbiólogo de Hong Kong se retractó de un artículo de opinión en el que expresaba una postura que se alineaban con las afirmaciones de la administración Trump sobre el origen del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus o coronavirus de Wuhan y que resquebrajaba la campaña de propaganda de China

El profesor Yuen Kwok-yung, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong, coescribió el artículo con un colega, titulado: “La pandemia se originó en Wuhan y las lecciones de hace 17 años han sido olvidadas”. Emitieron la retractación el miércoles 18 de marzo, informó el South China Morning Post.

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha comenzado a difundir ideas de que el virus se originó en los Estados Unidos, como parte de sus esfuerzos para cambiar la responsabilidad después de permitir que el brote del virus se convirtiera en una pandemia global. Llegaron a culpar al Ejército de los EE. UU. Por llevar el virus a Wuhan durante el evento de los Juegos Mundiales Militares celebrado en la ciudad en octubre.

En el artículo, los dos profesores condenaron la idea como “sin fundamento” y añadieron: “Es un autoengaño y, por favor, no la difundan imprudentemente. Solo invitaría al ridículo”.

Yuen, quien también trabaja para la Academia de Ingeniería de China, fue invitado a Wuhan a mediados de enero por el régimen como parte de un grupo de expertos que confirmó la transmisión de persona a persona del virus del PCCh, según el Post.

Escribieron que los estudios epidemiológicos indicaron que fue en el mercado de mariscos de Wuhan donde se propagó el virus y criticaron a China por no cerrarlo después del brote de SARS en 2003.

Al retractarse del artículo, se disculparon por comentarios “inapropiados” y “algún uso incorrecto de las palabras”.

Los funcionarios estadounidenses han criticado al régimen comunista por su mal manejo del brote del virus del PCCh al tratar de ocultar la información del virus mortal en sus primeras etapas.

“El mundo tardó muchísimo tiempo en darse cuenta de este riesgo que residía allí dentro de China”, dijo el martes el secretario de Estado Mike Pompeo .

“Cada nación tiene la responsabilidad de compartir todos sus datos, toda su información de la manera más oportuna y precisa que tengan la capacidad de hacer, no solo porque es lo correcto, sino porque así es como también se salvan vidas de su propia gente propia”, agregó. “El Partido Comunista Chino tenía la responsabilidad de hacer esto no solo para los estadounidenses e italianos y los surcoreanos e iraníes que ahora están sufriendo, sino también para su propia gente”.

Hasta 1997, Hong Kong fue gobernada por Gran Bretaña como una colonia, pero luego regresó a China. Bajo el acuerdo de “un país, dos sistemas”, los hongkoneses tienen cierta autonomía. En los últimos seis meses, millones de hongkoneses salieron a las calles para protestar contra el régimen chino, desencadenado por un proyecto de ley de extradición que proponía permitir la extradición a China continental. El proyecto de ley fue finalmente retirado en septiembre, pero las manifestaciones continúan exigiendo una democracia plena.

A pesar de su proximidad a China, Hong Kong se ha convertido en una estrella por su capacidad de mantener a raya el virus del PCCh, al menos por ahora. Hasta el sábado, Hong Kong reportó 274 casos y 4 muertes.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds