Redacción BLes – Un canal de noticias de televisión con sede en Taipei confirmó su error y se disculpó por transmitir erróneamente sobre el estallido de la guerra entre Taiwán y China en la mañana del 20 de abril.

El Sistema de Televisión Chino (CTS), una red de televisión propiedad del gobierno taiwanés, mostró una placa en la parte inferior de la pantalla a las 7 am hora local del 20 de abril. El mensaje decía que Beijing había atacado varias áreas de la ciudad de Nuevo Taipei.

Algunos de los titulares decían:
“La ciudad de New Taipei ha sido alcanzada por un misil guiado comunista chino. Los barcos en el puerto de Taipei explotaron y dañaron las instalaciones”. “Se informa que la estación de Banqiao fue incendiada por explosivos colocados por fuerzas especiales”.

CTS publicó un aviso rectificando la información, una disculpa pública en su tablón de anuncios y en su página de redes sociales unas horas después.

Según el canal de TV el error se generó del personal que por una confusión transmitieron el texto de los simulacros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nuevo Taipéi. El Departamento había asignado a CTS para grabar el video de prevención de desastres.

Poco después, el Ministerio de Cultura también publicó una disculpa en su sitio web oficial. El Ministerio indicó que exigiría a la CTS que presente el informe del incidente y exijiría que no se repita.

Al mismo tiempo, el Ministro de Defensa Nacional, Chiu Kuo-cheng (邱國正), anunció una reunión a pedido el mismo día. El Ministerio declaró que reaccionaría rápidamente e investigaría para confirmar su exactitud si recibiera información controvertida.

China ha repetido su presión militar, diplomática y económica sobre Taiwán en los últimos años. El Ejército Popular de Liberación aumentó sus vuelos a la identificación de defensa aérea de Taiwán a casi 1.000 incursiones el año pasado.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.