Redacción BLes– El National Legal and Policy Center (NLPC), accionista de Disney, presentó una resolución en la asamblea anual de accionistas de The Walt Disney Company el 9 de marzo, en la que solicitaba un informe anual sobre los esfuerzos de la empresa para determinar la protección de los derechos humanos en países extranjeros cómplices del genocidio de China.

Forbes informó de que la NLPC pidió a Disney que realizara la debida diligencia sobre sus cadenas de suministro en China y la compartiera con los inversores. Pero el consejo de administración de la empresa no quiso ir más allá en esta cuestión y llevó a sus accionistas más significativos a votar en contra de la resolución. Aunque la Comisión del Mercado de Valores (SEC) no estuvo de acuerdo y comunicó a Disney el 19 de enero que NLPC tenía derecho a plantear la votación por delegación a los accionistas de la empresa.
Según Fox Business, Paul Chesser, director del Proyecto de Integridad Corporativa del NLPC, presentó la resolución e intervino en la reunión criticando a la empresa por afirmar que un informe de este tipo sería un desperdicio de recursos. Al mismo tiempo, realiza grandes inversiones en China y dedica millones a iniciativas de justicia social en otros lugares.

Chesser dijo: “Hay un genocidio en marcha [en China], y realizan trabajo esclavo, y obligan a abortar a los uigures. Estas empresas simplemente lo ignoran. Creemos que las empresas deben ser políticamente neutrales”.

Ese mismo día, se concedieron más de 27 millones de dólares de financiación adicional en el proyecto de ley general de asignaciones para el año fiscal 2022 para ayudar a aplicar la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso en Uigur (UFLPA). La UFLPA se convirtió en ley el 23 de diciembre de 2021.

En 2021, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos prohibió las cadenas de suministro de algodón de Xinjiang. Esto significa que cualquier prenda de vestir fabricada con algodón procedente de Xinjiang sería retenida en los contenedores del puerto hasta que una empresa pudiera demostrar que su producto no fue fabricado con trabajo forzado.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.