El presidente estadounidense Donald Trump declaró su insatisfacción acerca de implementar el acuerdo comercial firmado con régimen chino el 15 de enero, dadas las repercusiones del virus del PCCh que tanto daño causan en su país.

“La tinta apenas se había secado cuando llegó la plaga, y ya no me parece lo mismo”, afirmó Trump, mientras consideraba que lo importante era que el régimen chino no hubiera dejado avanzar la pandemia, de acuerdo con las entrevista de Fox Business publicada el 14 de mayo.

El virus ya se desplegaba por el territorio chino cuando el presidente Trump y el viceprimer ministro chino Liu He firmaban la primera fase del acuerdo, luego de un largo período de fricciones comerciales.

Trump también afirmó que “la crisis del virus complica sus relaciones” con el régimen chino y que eran varias las alternativas disponibles, incluso hasta “podríamos cortar toda la relación”, señaló el presidente.

Igualmente comentó que el Partido Comunista de China (PCCh) compraría más de 200 mil millones de dólares en bienes y servicios a Estados Unidos, de acuerdo con lo acordado, pero que no estaba dispuesto a renegociar.

“No estoy contento con nada que tenga que ver con ese tema en particular ahora mismo”, agregó Trump.

El mismo mensaje fue expresado a través de un tuit del 13 de mayo.

“Como he dicho durante mucho tiempo, tratar con China es algo muy costoso. Acabábamos de firmar un gran acuerdo comercial, la tinta apenas se había secado y el mundo fue golpeado por la peste desde China”, compartió Trump en esa ocasión.

“100 acuerdos comerciales no compensarían la diferencia, ¡y todas esas vidas inocentes perdidas!”, concluyó.

"No vamos a renegociar": Trump habla del acuerdo comercial con el régimen chino ante el virus PCCh
El tuit del presidente estadounidense Donald Trump.

Una oleada de reclamaciones ha surgido con contra del encubrimiento del virus del PCCh y de otras maniobras controvertidas y perjudiciales, cometidas por el régimen chino desde la aparición de aquel.

Asimismo, varios países buscan investigar y sancionar al régimen chino por las pérdidas de vidas, de bienes y de empleos ocasionadas con la enfermedad, entre ellos Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

El impacto del virus PCCh ha sido devastador en todo el mundo. En Estados Unidos los muertos pasan de 85.000 y el desempleo se ha incrementado pasando del 14 por ciento.

Sin embargo, las acertadas medidas tomadas por la administración Trump han contado con un amplio reconocimiento de los ciudadanos, llegando la aprobación del presidente al 51 por ciento, una de las más altas durante toda su gestión, según la encuesta del 6 de mayo presentada por Hill-HarrisX.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.