Redacción BLes– Además de la desconcertante causa de la trágica caída del avión MU5735 de Chinese Eastern Airlines, los chinos continentales se cuestionan otros tres aspectos relacionados con el vuelo.

¿Por qué se impide a los periodistas cubrir el lugar del accidente?

El New York Times también informó en un artículo el 24 de marzo, confirmando que se restringió a los reporteros la visita al lugar del accidente, excepto a algunos medios de comunicación estatales.

También se impidió a los familiares acercarse a los periodistas, lo que imposibilitó las entrevistas.

¿Por qué la censura de los debates en línea?

El New York Times informó además de que las preguntas básicas sobre el desafortunado avión fueron censuradas en línea a pesar de que se celebraron conferencias de prensa. Los temas pueden ser tan normales como el nombre de los pilotos, el tipo y la historia del avión caído, o como los que se preguntan habitualmente fuera de China, como la posible causa de la trágica caída del avión.

También se eliminaron artículos y publicaciones en las redes sociales que pedían preguntas más detalladas sobre el incidente.

El periódico señaló que los funcionarios se comprometieron a pedir cuentas a los responsables, pero al mismo tiempo suprimían las voces independientes que exigían responsabilidades en el suceso.

¿Por qué no se publica la lista de pasajeros?

Ha pasado más de una semana desde el accidente aéreo y las unidades competentes no han hecho pública la lista de los pasajeros desaparecidos. Los medios de comunicación estatales chinos, citando a analistas, dijeron que las autoridades estaban tratando de aliviar la presión sobre los familiares.

Un informe del South China Morning Post también ofrecía un aspecto diferente de las razones por las que la lista de pasajeros puede mantenerse alejada del conocimiento público.

Según el medio, Beijing ha asignado un grupo especial de al menos tres personas para visitar a la familia de cada víctima. China Eastern Airlines también les envió personal médico y de enfermería, consejeros, expertos en finanzas y seguros y asesores jurídicos.

Según el informe, en anteriores choques, el motivo de enviar personal a las familias de las víctimas era asegurarse de que no organizarían manifestaciones ni harían comentarios públicos sobre las autoridades encargadas del siniestro o las indemnizaciones.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.