Redacción BLes – El sistema coercitivo y potencialmente letal en Xinjiang ha sido revelado, y justo coincidió con la visita de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a China.

Anteriormente el régimen chino fue avisado sobre la visita de la alta funcionaria a su país, con motivo de investigar la cuestión de los derechos humanos en Xinjiang.

China Morning Post informó que Bachelet aterrizó en la ciudad sureña de Guangzhou este 23 de mayo.

La agencia estatal de noticias Xinhua citó al portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, diciendo que esperaba que la visita de la funcionaria -cito textual- promueva más los intercambios y la cooperación entre las dos partes.

Además afirmó que los líderes chinos y los jefes de los departamentos relevantes se reunirían con Bachelet. Al día siguiente, la BBC publicó un informe titulado: “Los rostros de los campos de detención uigures de China”.

Los llamados “Archivos de la Policía de Xinjiang”, fueron entregados a este medio a principios de este año, el cual fue investigado para corroborar su veracidad.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.