Aumenta la tensión social en Hong Kong, por un proyecto de ley del Partido Comunista Chino (PCCh) que amenaza con mayor represión a los ciudadanos que defienden su soberanía.

Ahora el PCCh promueve una nueva ley que “proscribiría las actividades secesionistas y subversivas, así como la interferencia extranjera y el terrorismo en Hong Kong”, según South China Morning Post del 21 de mayo. Este  anuncio disparó las alarmas.

“Beijing, el Gobierno Popular Central, ha roto completamente su promesa al pueblo de Hong Kong… y se están retractando completamente de su obligación,” aseguró el legislador prodemocracia de Hong Kong, Dennis Kwok.

Hong Kong registró la máxima agitación el año pasado con las protestas que fueron duramente reprimidas por el régimen chino, a pesar de la soberanía que le prometió desde que el territorio le fue confiado en 1997.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, se ha mantenido al tanto de los acontecimientos en Hong Kong y le ha expresado su apoyo.

“No sé lo que es, porque nadie lo sabe todavía. Si sucede, abordaremos ese tema con mucha fuerza”, dijo Trump, refiriéndose a la ley que prepara el régimen chino y que se prevé que reprima aún más a Hong Kong.

“Cualquier esfuerzo para imponer una legislación de seguridad nacional que no refleje la voluntad del pueblo de Hong Kong sería altamente desestabilizador, y se enfrentaría a una fuerte condena de los Estados Unidos y la comunidad internacional”, advirtió la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Morgan Ortagus según Channel News Asia (CNA).

Asimismo, el Departamento de Estado de EE. UU. ha informado sobre la brutalidad policial, los arrestos injustificados, la censura a la libertad de expresión, y la limitación a la participación política en Hong Kong.

En noviembre los candidatos prodemocracia ganaron casi el 90% de los escaños en los comicios locales de Hong Kong, lo que significa un fuerte respaldo a las protestas antigubernamentales que han sacudido en este territorio durante más de seis meses.

Mucha gente en Hong Kong comparte los temores de los manifestantes acerca de la creciente influencia de Beijing sobre la excolonia británica, que fue devuelta a China en 1997, bajo la promesa de que el régimen chino respetaría las libertades que gozaba la población hasta entonces gobernada por Gran Bretaña.

El aumento de la tensión en la importante ciudad financiera se registra en medio del desarrollo de la pandemia causada por el virus PCCh, que rebasa los 333 mil muertos y los cinco millones de contagiados en todo el mundo.

Más de cien países exigen al régimen comunista que permita una investigación sobre las controvertidas medidas tomadas por este al iniciarse la propagación del virus, y que lo señalan como responsable de la pandemia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.