Redacción BLes– En un video reenviado por el presidente estadounidense, Donald Trump, un profesor universitario de Beijing se jacta de las poderosas relaciones del régimen chino afirmando: “Tenemos gente en la cima de los EE. UU.”

Se trata del profesor Di Dongsheng de la Universidad de Renmin, quien expone en una conferencia del 28 de noviembre que han podido “engañar a los Estados Unidos”, usando su influencia con los líderes políticos y empresariales, aliados suyos.

Aunque Dongsheng lo expone como un triunfo del Partido Comunista de China (PCCh), para el experto en China, Gordon Chang, la “increíble arrogancia” del régimen podría resultar peligrosa, advirtió ante el programa Tucker Carlson Tonight de Fox News del 7 de diciembre. 

“Van a hacer cosas que son peligrosas, porque vamos a tener que empujar hacia atrás. Bajo el Presidente Trump, los chinos no intentaron esto porque le tenían miedo. Así que lo que me preocupa es el estado mental de China … Esto es peligroso”, dijo Chang refiriéndose al caso en el que el candidato demócrata presidencial, Joe Biden, no fuera elegido.

Asimismo, Chang confirma que Dongsheng tiene razón al hablar del poderoso círculo al que tiene acceso el PCCh en EE. UU. 

“Eso es absolutamente cierto, que China tiene esa relación en lo que él [Di] llama el círculo central del poder real de Estados Unidos”, confirmó Chang a Carlson. 

“Lo usaron durante la administración de Obama y las anteriores, y no pudieron hacerlo tanto durante la administración de Trump”, agregó.

Le recomendamos:

Para Chang es importante que Trump rompa esos vínculos, e incluso menciona los recursos legales que están a su disposición.

“Él puede hacerlo con la Ley de Emergencia Internacional de Poderes Económicos de 1977 Incluso puede utilizar la Ley de Comercio con el Enemigo de 1917”, recomendó Chang.

En este tuit el usuario @exist_cafe2020 adjunta el video en el que se aprecia aún más el relato de Dongsheng.

La administración Trump descubrió a lo largo de su gestión las muchas maneras en las que el PCCh se aprovecha indebidamente de su desarrollo tecnológico, a través del espionaje, y cómo adoctrina a la juventud usando los polémicos institutos Confucio, entre otras infiltraciones.

Las relaciones se han deteriorado al extremo de declararlo la mayor amenaza para el país y para el mundo. 

Más aún, las aparentes interferencias del PCCh en el proceso electoral estadounidense, denunciadas por los abogados que defienden su transparencia complica aún más la situación.

En este caso, el Teniente General retirado, Thomas McInerney, llegó a la conclusión de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, debería declarar la Ley Marcial.

Para McInerney la nación es víctima de una guerra cibernética promovida por los demócratas, China, Rusia e Irán, lo que presta mérito para aplicar la Orden Ejecutiva de 2018 contra las interferencias electorales extranjeras, según una entrevista publicada por Brighton el 1.° de diciembre. 

Igualmente, para McInerney, no se trata  solo de fraude electoral en el sentido que le confiere el abogado Rudy Giuliani, aquel va aún más allá y califica de traición el comportamiento evidenciado por las instituciones y funcionarios federales.

José Hermosa – BLes.com