Redacción BLes – Taiwán está sufriendo un rebrote de casos de infectados por el virus pcch (COVID-19) que puso en alerta al gobierno y a su vez está luchando contra las noticias falsas en internet sobre la gravedad de la situación, de acuerdo a lo informados por Taiwán News

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Chen Tsung-yen, subjefe del Centro Central de Comando de Epidemias (CECC), sugirió que el régimen chino lanzó una campaña de desinformación y pidió a la población que estuviera atenta a las noticias falsas que circulan por Internet sobre este resurgimiento de los casos del virus pcch.

El distrito de Wanhua es el epicentro de este nuevo brote y una cuenta falsa de twitter que se hizo pasar por el medio local Liberty Times, está difundiendo información falsa diciendo que  “Taipei y New Taipei se han convertido en ciudades fantasmas, con 20.000 personas desaparecidas y cremaciones masivas para las víctimas de COVID en Wanhua”.

Cheng, señaló que las cuentas que están desinformando a la gente tienen direcciones de IP extranjeras y que utilizan el idioma chino simplificado, términos usados habitualmente en China y descripciones exageradas sobre el manejo del gobierno taiwanés frente al coronavirus.

Estas noticias falsas incluyen supuestos diálogos entre médicos que darían a entender que las cifras oficiales son falsas y también dicen que se están arrojando cuerpos a los ríos porque los crematorios están saturados.

El funcionario recomendó que se busquen fuentes oficiales y advirtió que la difusión de estas noticias falsas podría implicar multas o 3 años de prisión.

Por su parte añadió que esta desinformación busca hacer peligrar los esfuerzos para prevenir los contagios en el momento que están sufriendo el peor brote desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que esta campaña de desinformación no resulta una sorpresa, ya que el régimen chino busca cualquier situación para desprestigiar a Taiwán.

La pequeña isla es un ejemplo en su respuesta frente al virus pcch. Fue el primer país en tomar medidas contra el virus e informar a la OMS sobre  su existencia a pesar de no haber sido escuchado por dicha organización debido al estrecho vínculo entre su presidente, Adhanom Tedros y el régimen chino.

Si bien está enfrentando su peor brote,Taiwán fue uno de los países donde menos afectó la pandemia que está padeciendo el mundo entero y esto no resulta de mucho agrado para el régimen comunista chino.

Hasta el día de la fecha, la isla acumula 4.322 casos, de los cuales algo más de 3.100 corresponden a este nuevo brote y hasta este momento solo murieron 23 personas.

Estos datos contrastan con los número reales de contagios y muertes en China. Si bien el régimen chino informó que hasta la fecha, acumulan 90.991 contagiados y 4.636 muertos, estos números no serían reales, más viniendo de una dictadura que tiene el control total de los medios de comunicación y de la información.

Le recomendamos: OFRENDAS SANGRIENTAS – El SINIESTRO SECRETO detrás de la LONGEVIDAD de los LÍDERES COMUNISTAS CHINOS

Ad will display in 09 seconds

No es un dato menor que el virus se originó en China y cada vez hay más información que confirmaría que salió de un laboratorio de Wuhan y no del mercado húmedo de Hunan.

Desde el principio de la pandemia y a pesar del estricto hermetismo del régimen chino, se ha filtrado información que muestra que las muertes por el virus fueron muy superiores a las informadas oficialmente.

Según trascendió, los crematorios en Wuhan  estaban colapsados lo que muestra que los números hechos públicos por el gobierno chino son más que dudosos..

Como contrapartida los datos oficiales de Taiwán son más que confiables y se espera que el gobierno pueda contener exitosamente este nuevo brote.

Sebastian Arcusin – BLes.com