Un hombre murió por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Taiwán, lo que es la primera muerte de este tipo en la isla desde que la epidemia se extendió desde China continental, anunció el ministro de Salud taiwanés este domingo (16.02.2020).

El ministro de Salud, Chen Shih-chung, indicó durante una conferencia de prensa que la persona fallecida era un hombre de unos sesenta años que había sido hospitalizado el 3 de febrero y tenía diabetes y hepatitis B.

Según Chen, uno de los miembros de la familia de la víctima también contrajo el virus, y agregó que las pruebas hechas para detectar el COVID-19 a unos 60 miembros del personal médico que habían trabajado estrechamente con el hombre habían resultado negativas.

Asimismo, el ministro detalló que el fallecido era un taxista del centro de Taiwán sin antecedentes de viajes al extranjero. Sin embargo, había trabajado para viajeros que regresaban de China, Hong Kong y Macao.

Las autoridades iniciaron una investigación para identificar a las personas con las que el hombre podría haber tenido contacto, apuntó Chen

Hasta la fecha hay 20 casos del COVID-19 confirmados en Taiwán.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.