Redacción BLes– Según Reuters, Taiwán realizó ejercicios con fuego real en su territorio más septentrional el 16 de marzo.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dice que los ejercicios son rutinarios. Los simulacros tienen lugar en Dongyin, parte del Matsu controlado por Taiwán, cerca de la ciudad china de Fuzhou.

Los ejercicios se produjeron después de que un pequeño avión chino de hélice volara muy cerca de Dongyin el 5 de febrero.

También cabe mencionar que el Comando de Área de Dongyin ha estado en la primera línea de las defensas taiwanesas desde la década de 1950.

Chieh Chung, investigador del think tank de la Fundación de Política Nacional con sede en Taipei, afirma que las fuerzas de Dongyin cuentan con misiles antibuque Hsiung Feng II de fabricación propia y misiles tierra-aire Sky Bow II. Esto la convierte en “la isla periférica más importante estratégicamente”.

El 16 de marzo, Min.News informó de que el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán confirmó por primera vez que disponen de un misil de crucero de superficie-a-superficie cuyo nombre en clave es “Misil Xiongsheng” con un alcance estimado de 1.000 a 1.200 kilómetros, que puede alcanzar importantes instalaciones en China.

Según la VOA en lengua china, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán reveló en un informe que para responder a la creciente presión militar de China y mejorar eficazmente su poder de combate, la producción de Taiwán de varios tipos de misiles se duplicará hasta alcanzar casi 500 este año.

El ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, dijo a los legisladores este mes que Beijing “acelerará” sus pasos para agredir a Taiwán después de recibir lecciones de la invasión rusa de Ucrania. Chiu predijo que China podría atacar las islas periféricas y, al mismo tiempo, iniciar ataques con misiles de precisión contra objetivos en Taiwán propiamente dicho, mientras envía tropas al otro lado del estrecho de Taiwán.

 Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.