La empresa japonesa se negó a quitar elementos que evocan el patriotismo norteamericano de la última entrega de Spider-Man y la película fue censurada de China.

Sony Pictures informó que Spider-Man: No Way Home definitivamente no saldrá en los cines de China, ya que la condición que puso el Departamento de Propaganda del Partido Comunista Chino fue que editen la escena de la Estatua de la Libertad, y la reemplacen por una estructura menos “politizada”.

Para quienes vieron la exitosa tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland, hacia el final de la película el superhéroe pelea contra los villanos en una Estatua de la Libertad que está siendo reformada con el escudo del Capitán América.

La escena es muy importante para la temática de la película ⁠—redención y segundas oportunidades⁠—, que es exactamente lo que representa la Estatua de la Libertad. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico, buscando nuevas oportunidades en el continente americano, dejando atrás su pasado.

La película iba a salir en China en enero de este año, luego de estrenarse en el resto del mundo el 17 de diciembre del 2021. Sin embargo, China hizo este pedido que Sony rechazó y el estreno se canceló.

La Administración Nacional de Cine de China, que responde al Partido Comunista Chino (PCCh), intentó llegar a un compromiso: Le pidieron a Sony Pictures que minimizara u oscureciera la estatua para que no se notara tanto.

Según reporta el Hollywood Puck, Disney, que co-produjo y dirigió la película, trató de convencer a Sony, quien tiene los derechos de distribución de Spider-Man, de aceptar este compromiso. Una vez más, Sony Pictures se mantuvo firme. Como resultado, la película fue prohibida totalmente en China.

A diferencia de otras corporaciones sin valores, Sony Pictures, una empresa americana subsidiaria del Grupo Sony, un conglomerado japonés, demostró que tiene una columna vertebral al negarse a ceder ante las demandas del Partido Comunista Chino.

La valiente decisión de Sony Pictures tiene un valor extra cuando se tiene en consideración los miles de millones de dólares perdidos por no publicarse en China.

La película más exitosa de todos los tiempos es Avengers: Endgame, que ganó un total de 2.800 millones de dólares en la taquilla. Pero US$ 630 millones de este número fueron recaudados en China. En comparación, la última entrega de los Avengers hizo US$ 860 millones en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo para el cine.

La decisión de no estrenar la película en China probablemente les costó a Sony unos 500 millones de dólares. Sin embargo, incluso sin la ayuda de China, la película fue un gran éxito. En todo el mundo menos China, Spider-Man: No Way Home recaudó 1.900 millones de dólares.

De todos modos, Spider-Man: No Way Home fue la película más taquillera de 2021 y la tercera película con mayores ganancias de todos los tiempos, detrás de Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Endgame, pero la única de las tres que no salió en China, un verdadero récord.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.