El Dr. Wu Qun, un médico y exdueño de una farmacia en Chongqing, China, ha sido encarcelado y llevado a campos de trabajo forzado varias veces por practicar Falun Dafa. Ha sido torturado en más de 40 formas diferentes.

El 28 de noviembre de 2018, fue arrestado nuevamente y sentenciado a 3,5 años de prisión. Posteriormente, fue llevado a la prisión de Yongchuan en octubre de 2019. A su familia se le ha prohibido visitarlo, y sospechan que está siendo torturado de nuevo.

Esta es su segunda condena en la prisión de Yongchuan, donde permaneció cuatro años a partir de 2011. Fue torturado tan severamente que terminó en el hospital de la prisión.

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina de cultivación personal basada en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Desde que el Partido Comunista Chino (PCCh) comenzó a suprimir esta práctica en julio de 1999, un número incalculable de practicantes han sido detenidos, encarcelados y torturados.

Condición de amenaza para la vida en la prisión

El Dr. Wu era médico en la clínica de la Compañía de Cerámica de Chongqing. Después de ser despedido, abrió una farmacia en 1997. Su salud mejoró significativamente cuando comenzó a practicar Falun Dafa en 1996. En un mes, muchas de sus dolencias desaparecieron, incluyendo rinitis severa, problemas estomacales, artritis e insomnio. Siguiendo los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia, se volvió más amable y honesto. “No hay nadie tan bueno como tú en nuestra área”, le dijo una vez el director de una escuela.

Sin embargo, cuando el Dr. Wu le dijo a otros sobre los beneficios de Falun Dafa, los oficiales de la comisaría del distrito de Yuzhong lo arrestaron el 19 de julio de 2010 y lo retuvieron en el centro de detención de Liziba. Fue sentenciado a cuatro años en la prisión de Yongchuan por la corte de Yuzhong en agosto de 2011.

Una vez en prisión, se negó a renunciar a su creencia y se unió a otros practicantes en una huelga de hambre para oponerse a la persecución. Los guardias y los reclusos lo alimentaron a la fuerza a él y a otros practicantes. Su salud se deterioró severamente, dejándolo en una condición crítica. Tuvo que ser llevado al hospital de la prisión.

El 1 de agosto de 2012, la familia del Dr. Wu, incluido su tío, que tiene 80 años, viajó a la prisión en el caluroso verano para visitarlo. Pero su petición de visita fue denegada. En enero de 2013, el Dr. Wu fue liberado bajo fianza por razones médicas.

Más de 40 tipos de tortura

Antes de su último encarcelamiento, el Dr. Wu fue llevado a campos de trabajo forzado tres veces y encarcelado una vez. También fue retenido en detención criminal seis veces, todas por negarse a dejar de practicar Falun Dafa. Durante esos casi ocho años, sufrió más de 40 tipos de tortura, incluyendo ser golpeado y quemado, que le arrancaran las cejas y el pelo, y casi fue asfixiado hasta la muerte.

Algunas formas de tortura tenían nombres inusuales:

Pollo picante: Patear o golpear por dentro y fuera de las piernas, lesionando los tendones para que la víctima no pueda pararse o agacharse para usar el baño.

Ilustración de la tortura: Golpeando
Ilustración de la tortura: Golpeando

Bulbo de la fragilidad: La víctima es forzada a inclinarse más de 90 grados, luego es golpeado en la espalda con tal fuerza que es derribado instantáneamente. La víctima a menudo vomita sangre y puede sufrir daños internos e insuficiencia renal.

Ilustración de la tortura: Bulbo de la fragilidad (golpeando)
Ilustración de la tortura: Bulbo de la fragilidad (golpeando)

Tableta para la garganta: La víctima es golpeada en la garganta.

Golpeando el corazón: La víctima es golpeada en el pecho y la espalda al mismo tiempo. Esto puede ser mortal.

Sopa de flor de pezuña: Los tobillos son golpeados con una taza o un palo de bambú de unos 30 centímetros de largo. El dolor es indescriptible.

Golpe de cinco truenos: Se utiliza un banco u otro objeto para golpear a la víctima en la cabeza.

Ilustración de la tortura: Golpear la cabeza con un banco
Ilustración de la tortura: Golpear la cabeza con un banco

Otros métodos de tortura incluyen clavar agujas en los dedos o los muslos, quemar las cejas o las puntas de los dedos con un encendedor, quemar las palmas de las manos con un cigarrillo, encerrar a la víctima con espirales para mosquitos ardiendo (intoxicación por el humo que desprende) y arrancarle el pelo.

Ilustración de la tortura: Insertando agujas en las yemas de los dedos
Ilustración de la tortura: Insertando agujas en las yemas de los dedos

FuenteMinghui.org.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds