Redacción BLesEl conocido grupo de hackers Anonymous ha lanzado ataques consecutivos a los sitios web oficiales del Partido Comunista Chino (PCC) durante la última semana.

El grupo de hacktivistas atacó por primera vez el Centro Cultural Chino, un sitio web de promoción turística del gobierno chino, el pasado jueves 30 de septiembre. El grupo subió 10 enlaces a páginas que promueven la independencia de Taiwán, según Taiwan News.

Los enlaces se dirigen a un archivo de audio del himno nacional de Taiwán, a la bandera taiwanesa, a una pancarta a favor de la independencia de Taiwán y a imágenes que se burlan de la participación de China en la pandemia del COVID-19, reveló el medio.

El ataque fue un claro recordatorio de la reciente escalada de agresividad de Pekín hacia Taiwán este año. Unas tensiones que, según el ministro de Defensa de Taiwán, han sido las peores de los últimos 40 años.

A primera hora de la mañana del día siguiente, el grupo lanzó un ataque “Round 2”, con ocho enlaces más subidos a la web del Centro Cultural Chino.

Aparte de los continuos enlaces sobre el tema del apoyo a Taiwán, el tema de otros enlaces de este segundo ataque era la Masacre de la Plaza de Tiananmen, cuando los militares recibieron la orden de matar a miles de estudiantes manifestantes el 4 de junio de 1989.

Uno de los enlaces conducía a una foto de una persona de pie frente a una fila de tanques militares con palabras que decían: “cuando acabas de empezar un juego y estás intentando averiguar lo fuerte que es tu personaje”.

Pekín ha estado utilizando la recién impuesta ley de “seguridad nacional” en Hong Kong para reprimir a los disidentes y a las organizaciones que mantienen vivo el recuerdo del acontecimiento. Este año se ha disuelto al menos un grupo de vigilancia de Tiananmen en Hong Kong, y se ha encarcelado a varios líderes.

Anonymous dijo a Taiwán News que su segundo hackeo se olvidó de entregar una declaración más que declara: “¡La Máquina del Odio de Internet odia a los fascistas y a los violadores!”.

El grupo hacktivista internacional descentralizado no se detuvo ahí. El 3 de octubre, Anonymous lanzó el tercer ataque con otras 16 subidas, la mayoría de las cuales apoyaban la soberanía de Taiwán, burlándose de COVID-19 y del presidente chino Xi.

En el tercer conjunto de enlaces del sitio web del Centro Cultural Chino había imágenes de líderes chinos, como Sun Yat-sen, Chiang Kai-shek, Yen Chia-kan, Chiang Ching-Kuo, Lee Teng-hui, Chen Sui-Bian, Ma Ying-jeou y Tsai Ing-wen.

El PCCh hizo caso omiso de la mayoría de ellos, siendo Tsai Ing-wen el blanco de la presión política, económica y militar del PCCh durante los últimos cinco años.

Esta vez, Anonymous no se olvidó de incrustar su mensaje, que dice: “Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos” y “La máquina de odio de Internet odia (y siempre odiará) a los fascistas y violadores”.

Los operadores del sitio web oficial de PCCh habían logrado borrar el contenido de Anonymous, pero eso fue sólo después de tres días de mostrarlos inadvertidamente.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.