Redacción BLes– Los residentes de Pudong y Baoshan, que llevan más de un mes cerrados, sólo pudieron comprar alimentos hasta el 6 de mayo. Del 7 al 10 de mayo, la gente no puedo salir de sus casas. Se suspenden los servicios de mensajería, la comida para llevar y las compras en grupo.

La noticia se hizo rápidamente viral en WeChat, una popular plataforma de redes sociales en China, y muchos internautas se burlaron y maldijeron a las autoridades.

Un internauta elogió a los funcionarios de Shanghái por ser eficientes y estar siempre a la vanguardia de la lucha contra la corrupción.

Un internauta que vive en la calle Huamu, en Pudong, publicó en Weibo que, tras anunciar el aplazamiento del aviso, las autoridades bloquearon discretamente la calle por la noche.

Shanghái también promueve la disposición de puntos de muestreo de ácido nucleico en toda la ciudad.

Estos puntos de muestreo se sitúan en zonas como comunidades residenciales, espacios de oficinas, parques empresariales, estaciones de metro y paradas de transporte.

Aunque las autoridades de Shanghái afirman que se ha levantado el confinamiento en algunas zonas, múltiples fuentes de información dicen lo contrario.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.