El régimen comunista ha reintroducido las cuarentenas para combatir con el Covid y 26 millones de chinos son puestos bajo cuarentena en Shangái

En videos que fueron filtrados afuera de China, se ve a residentes de Shangái gritando y llorando desesperados desde las ventanas de sus departamentos, luego del colapso social generado por una nueva cuarentena que impuso la dictadura comunista en la ciudad.

El periodista Patrick Madrid subió a sus redes un escalofriante video el pasado 8 de abril, donde se ven los edificios de gran altura en Shanghái por la noche, y se escuchan los gritos de las personas.

El régimen comunista impuso una cuarentena total en la ciudad, y las personas no pueden salir ni siquiera a comprar alimentos, medicación o demás bienes de primera necesidad.

Según las políticas del Partido Comunista, los productos básicos serán entregados puerta a puerta, pero la fuerte crisis económica que atraviesa el país ha complicado esta medida, y muchas personas están hace una semana encerrados en sus pequeños departamentos sin comida ni medicación.

En otro video, publicado el 6 de abril por la corresponsal de The Economist en China, Alice Su, se ve devuelta los edificios altos de Shangái y se escucha que las personas gritan y reclaman que se levante la cuarentena, mientras un dron con parlantes les exige que se calmen.

Como si fuera de una película distópica, el dron dice: “Por favor, deben cumplir con las restricciones de covid. Controlen el deseo de libertad de sus almas. No abran las ventanas ni canten”, según Alice Su.

Pudimos verificar que la traducción de lo que se escucha del dron es correcta, y es un mensaje que se ha repetido en varios otros videos registrados por usuarios anónimos que suben su contenido a redes extranjeras utilizando máscaras de IP.

China implementó una política de “covid cero” que implica cuarentenas intermitentes cada vez que se descubre un caso de Covid. Para esto, todos los ciudadanos de Shangái debe hacerse un testeo cada mañana antes de ir a trabajar. Si uno da positivo, toda la ciudad entra en cuarentena por 5 días.

Esta locura, que solo podría ocurrírsele a un jerarca comunista, puede estar siendo puesta a prueba primero en China, pero pronto podría ser exportada a otros países del mundo. Al principio de la pandemia, las redes se llenaron de videos de cuarentenas en ciudades chinas y nadie pensó que podrían llegar a Occidente, pero pocos meses después Italia, Francia y Alemania impusieron exactamente las mismas medidas que la China comunista.

El 30 de marzo, cuando se puso en marcha esta política de “covid cero“, los residentes de Shangái salieron corriendo a supermercados a comprar comida y stockearse, lo que llevó a góndolas vacías, peleas en los pasillos y desabastecimiento general. El 1ro de abril, la ciudad entera fue sumida en cuarentena.

Fuente:  derechadiario.com.ar

 

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.