Redacción BLes– El prolongado confinamiento de Shanghái ha causado muchas tragedias “colaterales”. Ahora que las restricciones se están suavizando, muchas personas están aprovechando para huir de la ciudad, especialmente estudiantes y trabajadores que pertenecen a otros condados o provincias.

Y como provienen de Shanghái donde hubo un brote del virus, una vez que llegan a sus ciudades de origen, tiene que seguir las medidas de prevención locales. La mayoría incluyen someterse a una prueba de ácido nucleico y permanecer en los centros de cuarentena. Pero nada es gratis.

Los estudiantes universitarios se han quejado del exorbitante precio que deben pagar por el periodo de aislamiento en los centros de cuarentena antes de volver a casa.

En las redes sociales circula un vídeo de un estudiante universitario de Jiangxi. El estudiante viajó desde Shanghái a su ciudad natal en Nanchang el pasado 23 de mayo, como el precio era elevado y las condiciones del lugar de aislamiento no eran buenas, pidió una tarifa estándar más baja. Sin embargo, lo que recibió como respuesta fue el insulto del funcionario.

En el vídeo, se oye al funcionario gritar en voz alta: “No digas tonterías aquí, no vengas aquí. ¡Me estás tomando el pelo!, ¿yo te he invitado aquí?”

El pasado miércoles 24 de mayo, el Departamento de Propaganda del Comité de Trabajo del Partido de la Zona de Alta Tecnología de Nanchang confirmó la información. El departamento dijo que el caso está siendo investigado aunque no reveló la identidad del funcionario, y también afirmó que los estudiantes universitarios que regresaron a casa desde Shanghái han sido debidamente reubicados.

En otro vídeo, una estudiante universitaria que regresa de Shanghái a Nanchang cuestiona el alto costo de la cuarentena y exige un mejor trato. La estudiante reveló que las condiciones de aislamiento son demasiado precarias, no hay aire acondicionado ni agua, y el pago por día que deben hacer asciende a 500 yuanes. Esto es casi 75 dólares, equivalente al precio de un hotel de 3 estrellas. 

Otro estudiante universitario declaró, “No podemos pagarlo, es demasiado caro, ¿cuánto nos va a costar?, ¿por qué este lugar es diferente a un hotel, pero cobra el mismo precio?. Hoy es el primer día que los estudiantes universitarios volvemos a casa, vinimos aquí solo a petición del gobierno de Shanghái, donde estuvimos encerrados durante ¡75 días!”.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.