Una maestra de la ciudad de Anshun, provincia de Guizhou, fue sentenciada a 12 años de prisión por hablar a su estudiante sobre Falun Dafa, una disciplina espiritual y de meditación fundada en los principios de “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

La señora Feng Peirong, de 55 años, trabajaba en una escuela de clases particulares propiedad de su familia. Su sobrino también asistió a sus clases. Mientras su sobrino vivía con ella, a menudo hablaba con él sobre los principios de Falun Dafa, (también conocido como Falun Gong), y le aconsejaba que fuera una buena persona. El jovencito compartió lo que aprendió con otro alumno de la clase.

Resultó que el padre de ese segundo estudiante es un oficial de policía. Cuando le habló a su padre sobre Falun Gong, este denunció a la señora Feng.

Dieciocho policías irrumpieron el 4 de diciembre de 2018 en la casa de la señora Feng y en la escuela de tutoría en la que trabajaba. Su computadora y su teléfono celular fueron confiscados. La policía también confiscó todo el dinero en efectivo que pudieron encontrar, así como los perfiles de sus alumnos y los documentos financieros de la escuela. La policía también cerró la escuela.

El esposo y el hijo de la señora Feng fueron detenidos durante un día y liberados el 5 de diciembre. El mismo día, la señora Feng experimentó un malestar en el pulmón y fue enviada al hospital de la policía.

Después de que la policía presentó su caso a la procuraduría del distrito de Xixiu, su familia contrató a dos abogados para que la representaran. Con los esfuerzos de los abogados, la procuraduría regresó su caso a la policía por falta de pruebas.

Luego, la policía obligó a los 26 estudiantes de la señora Feng a proporcionar testimonios en su contra, acusándola de utilizar la escuela de tutoría para “lavar el cerebro” y “envenenar” a los estudiantes.

Después de que la policía presentó el caso de la señora Feng al procurador por segunda vez, el procurador la acusó rápidamente y trasladó su caso al tribunal del distrito de Xixiu.

Los abogados exigieron que sus 26 estudiantes comparecieran en la corte para contestar a preguntas en un interrogatorio, pero el procurador rechazó la propuesta. Posteriormente, el juez ordenó que algunos estudiantes comparecieran ante la corte para testificar.

La señora Feng fue juzgada por el tribunal del distrito de Xixiu en noviembre de 2019. Los estudiantes que comparecieron ante el tribunal estaban muy asustados. Estaban tan nerviosos que temblaban y casi no podían hablar.

El juez emitió una sentencia de 12 años para la señora Feng el 17 de diciembre de 2019. Ella está apelando el veredicto ante el tribunal intermedio de la ciudad de Anshun.

FuenteMinghui.org.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.