Redacción BLes– En la página de Facebook de Xie Jinhe, presidente de Caixin Media, Xie Jinhe comentó los recientes comentarios de Li Daokui en el Hong Kong Economic Review del 4 de diciembre.
El economista Li Daokui señaló que los próximos años serán el periodo más difícil para la economía china desde la reforma y la apertura.
Xie Jinhe dijo que es muy inusual que un economista nacional diga a un importante periódico supervisado por el gobierno que China “vivirá una vida difícil”.
Xie Jinhe dijo que el Partido Comunista Chino (PCCh) quiere tomar prestadas las bocas de los economistas de su sistema para ayudar mentalmente al pueblo a entender que nuestro “supuestamente poderoso país” se enfrenta a dificultades, así que dejemos de beber y soñar despiertos y empecemos a apretarnos el cinturón. Dijo que es una señal para una futura vida de explotación.
En el comentario, Li Daokui señaló que China tiene problemas.
En primer lugar, la deuda de China asciende a 8 billones de dólares debido a las empresas inmobiliarias y a la deuda de los gobiernos locales.
En segundo lugar, la prolongada epidemia ha hecho que las líneas de producción huyan de China, interrumpiendo y eliminando la cadena de suministro, lo que puede ser la tendencia a largo plazo.
En tercer lugar, Europa y Estados Unidos están acelerando la neutralidad del carbono y logrando emisiones netas cero. Las medidas de China son demasiado rápidas y podrían causar más daños.
Xie Jinhe dijo que los tres puntos de vista centrales que señaló Li Daokui son los problemas de China. Por lo tanto, según él, la economía china se enfrentará a muchas dificultades en el futuro inmediato, pero New talk informó el final es más optimista.
Sin embargo, hasta ahora, son raros los expertos que se atreven a crear una mirada sombría sobre la economía china abiertamente. El año pasado, Cao Dewang, de Fuyao Glass, fue el primero en decir que China tendría problemas, pero pronto se calló. Esta vez, las palabras de Li Daokui ganarán más atención.
BLes.com