El sismo provocó el colapso de dos metros de la Gran Muralla en el condado de Shandan.

CHINA.-En la noche de este sábado, luego de un fuerte terremoto que se vivió en el noroeste de China, se derrumbó una sección considerable de la Gran Muralla.

Según informó el diario Global Times, el sismo provocó el colapso de dos metros de la Gran Muralla en el condado de Shandan, provincia de Gansu, noroeste de China, la cual se encuentra a 114 kilómetros del epicentro de Menyuan.

De acuerdo con los datos del Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter.

Encontraron el sitio del colapso luego de una inspección

Posterior al fuerte sismo, las autoridades encontraron el sitio del colapso luego de una inspección de las reliquias culturales locales.

Especialistas ya se encuentran trabajando en los procesos de reparación y restauración de esta estructura que data desde la dinastía Ming (1368-1644).

El terremoto golpeó fuertemente en un área con poca población, sin embargo ciudades cercanas más grandes también sintieron el temblor. Afortunadamente no hubo reportes de muertes, nueve personas resultaron heridas, pero sin daños graves.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.