Redacción BLes – Este 11 de mayo, la Unidad de Policía de Seguridad Nacional de Hong Kong, arrestó a un cardenal católico. Se trata de Joseph Zen Ze-kiun, quien también se desempeñó como obispo en la isla, y es conocido por defender la democracia.

Según medios locales, no solo arrestaron al obispo de 90 años, sino también a la abogada, Margaret Ng, al académico, Hui Po-keung, y la cantautora, Denise Ho.

Todos eran administradores del Fondo de Ayuda Humanitaria 612, una organización que brindó asistencia médica y económica a los manifestantes prodemocracia en 2019.

En ese año, se produjeron protestas masivas para exigir a las autoridades de Hong Kong rechazar proyectos de ley que atenten contra la democracia en la isla.

Pero en 2020 se aprobó una controvertida ley de seguridad diseñada por el Partido Comunista chino, y en agosto del año pasado, el Fondo 612 se disolvió.

Daily Mail, informó que a pesar de que los miembros de esta organización benéfica ya no recibían donaciones, igualmente fueron hostigados en virtud de la ley impuesta por Beijing.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.