Una comisión del Congreso de EE. UU. declaró que el régimen comunista chino “socavó la salud mundial” al presionar la exclusión de Taiwán de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el brote del virus del PCCh.

“El juego mortal de Beijing” impidió que la OMS atendiera los intentos de Taiwán para compartir la información que le permitió contener en su territorio los daños potenciales del virus, que aún causa millones de infecciones y cientos de miles de muertes en todo el mundo.

“Las vidas perdidas como resultado de estos pasos en falso ofrecen un trágico recordatorio de cómo la salud mundial se ve comprometida por la exclusión de Taiwán por motivos políticos por parte de la OMS”, señaló la Comisión de Examen de la Economía y la Seguridad de Estados Unidos y China el 12 de mayo.

“La propagación del virus a 185 países con más de 4 millones de casos confirmados y 286.000 muertes en todo el mundo hasta el 12 de mayo demuestra las ramificaciones mortales de la influencia de China sobre la OMS, para la preparación de la comunidad internacional ante una pandemia”, acusó la comisión estadounidense.

“La ONU fue fundada para servir como un lugar de encuentro para todas las voces, un foro que acoge una diversidad de puntos de vista y perspectivas, y promueve la libertad humana”, había recalcado la misión de EE. UU. ante las Naciones Unidas, insistiendo en la admisión de Taiwán a esta organización.

“Prohibir que Taiwán ponga un pie en los terrenos de la ONU es una afrenta no sólo para el orgulloso pueblo taiwanés, sino para los principios de la ONU”, agregó la misión a través de un tuit.

El régimen chino “socavó la salud mundial” al excluir a Taiwán de la OMS ante el virus del PCCh, según una comisión de EE. UU
El tuit de la Misión de Estados Unidos ante la ONU.

Además de impedir la participación de Taiwán en los escenarios internacionales, como la nación independiente que es, el Partido Comunista Chino (PCCh) pretende intimidar militarmente a ese país invadiendo el espacio aéreo que lo separa del país comunista continental.

“Con el mundo distraído por el COVID-19 [virus PCCh], China también intensificó su multifacética campaña de presión contra Taiwán”, informó la misma comisión recordando que en el 2019 el régimen había efectuado a esa maniobra militar una vez, pero en este año ya la había repetido tres veces.

Igualmente, son muchas las reclamaciones que se han elevado contra el régimen chino por el controvertido manejo dado por este sistema comunista a la pandemia.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.