Redacción BLes – El senador estadounidense Ted Cruz calificó al régimen chino como “la más peligrosa amenaza geopolítica” y presentó tres proyectos de ley ante el Senado de su país para controlarla.

“Sr. presidente, me levanto hoy para discutir la más peligrosa amenaza geopolítica que América enfrenta ahora y durante el próximo siglo: China”, señaló Cruz al iniciar el discurso previo a la presentación de los proyectos de ley.

Así, uno de sus proyectos de ley suspendería la financiación federal a los estudios en Hollywood que censuren sus películas, siguiendo las normas del Partido Comunista Chino (PCCh).

El régimen chino pretende “dar forma a lo que los estadounidenses ven, oyen y, en última instancia, piensan”, expresó el senador Cruz, republicano por Texas, ante el Senado el 21 de mayo, mientras promovía 3 proyectos de ley para limitar esa situación.

Cruz ilustró con varios ejemplos cómo los productores adaptan sus películas siguiendo los deseos del PCCh, para tener acceso a sus mercados.

“¿Qué mensaje envía el hecho de que Maverick, un icono americano, aparentemente tiene miedo de los comunistas chinos? Eso es ridículo”, dijo Cruz.

Asimismo, relató que el régimen chino edita los contenidos relacionados con el Tíbet, Taiwán, la Plaza de Tiananmen, los derechos humanos, la democracia, la religión, o con cualquier crítica al comunismo.

Igualmente, Cruz hizo responsable al mismo régimen de la censura médica y política que permitió la dispersión del virus PCCh, que ahora causa desastres por todo el mundo.

Uno de los proyectos de ley presentados por Cruz sancionaría a los funcionarios del régimen chino que reprimieron a los médicos, periodistas y disidentes políticos que trataron de alertar sobre la peligrosidad del virus del PCCh cuando apenas se conoció.

“Entre el 1 de enero y el 4 de abril, el gobierno chino acusó a 484 personas de crímenes por los comentarios que hicieron sobre la pandemia del coronavirus (virus PCCh)”, reseñó Cruz.

“La pandemia de coronavirus (virus PCCh) ha destrozado las vidas de maridos, esposas, hijas, hijos, nietas, nietos, hermanos, hermanas, sobrinas, sobrinos que han perdido a sus seres queridos”, lamentó Cruz.

También enumeró algunos de los daños causados por la perniciosa enfermedad, entre ellos mencionó a los 38 millones de estadounidenses que perdieron su trabajo y a las industrias que se encuentran a punto de quebrar, todo esto cuando la economía del país se encontraba en auge.

Otro de los proyectos de ley busca evitar que el PCCh se aproveche de las lagunas en las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por la sigla en inglés) para emitir propaganda comunista a Estados Unidos desde México y Canadá.

Cumpliendo con sus funciones como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Cruz busca también terminar la dependencia de su país con el régimen chino en cuanto a suministros médicos y a otros materiales esenciales.

“El gobierno chino es un estado distópico al estilo de 1984, y ha rastreado y encarcelado a millones de uigures y otras minorías religiosas”, también señaló Cruz.

“El gobierno chino está constantemente rastreando los movimientos de millones de personas usando biotecnología de punta e inteligencia artificial, y ha puesto a un millón de uigures ahora mismo en campos de concentración”, agregó el senador Cruz.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.