Un hombre de 48 años que murió bajo custodia nueve meses después de ser arrestado por practicar Falun Dafa, una disciplina espiritual de ejercicios y meditación perseguida por el régimen comunista chino desde 1999. Tenía heridas en la cabeza, una marca de liga en el cuello y múltiples contusiones en el cuerpo.

El 30 de octubre de 2019, el Sr. Xi Shuansheng, residente de la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, falleció en un hospital, dos días después de ser enviado allí para ser reanimado. El centro de detención del distrito de Weibin, donde se encontraba recluido, afirmó que de repente cayó enfermo y se desmayó mientras usaba el baño en la mañana del 28 de octubre.

Cuando la familia del Sr. Xi se apresuró al hospital con los guardias del centro de detención el 28 de octubre, todavía estaba en la sala de emergencias. Su cabeza estaba cubierta de sangre y tenía una cánula nasal.

Después de la muerte del Sr. Xi, tres familiares fueron arrestados por ver su cuerpo. Todos fueron intimidados por las autoridades y no se atrevieron a revelar información sobre su muerte después de ser liberados.

Las autoridades pagaron a la familia del Sr. Xi 30.000 yuanes como compensación. Su cuerpo fue incinerado cinco días después de su muerte.

La muerte del Sr. Xi se produjo nueve meses después de ser arrestado el 13 de enero de 2019, luego de ser denunciado por hablar con la gente sobre Falun Dafa. La policía no informó a su familia sobre su paradero, sus seres queridos lo encontraron en el centro de detención de Weibin después de dos semanas de búsqueda.

El fallecimiento del Sr. Xi marcó el final de su sufrimiento de muchos años por mantener su fe. Pasó ocho años en la prisión de Weinan después de ser arrestado el 9 de noviembre de 2008 por hacer materiales informativos sobre Falun Dafa. Lo obligaron a permanecer de pie durante días y lo privaron de sueño porque no renunció a su fe.

Solo dos años después de ser liberado en 2016, fue arrestado nuevamente el 8 de mayo de 2018, luego de ser denunciado por estudiar libros de Falun Dafa con otros practicantes locales. El jefe de la oficina 610, una agencia extralegal creada para perseguir a Falun Dafa, lo abofeteó, lo pisoteó y lo arrastró escaleras abajo. Fue sujetado a una silla e interrogado en la estación de policía. Fue puesto en libertad cinco días después.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.