Redacción BLes – El pasado 7 de mayo, el Diario del Ejército Popular de Liberación, portavoz de las fuerzas armadas chinas, publicó un artículo de opinión en el que pedía a todo el ejército estar preparado para la guerra de acuerdo con las directrices del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh).

El artículo pide a las fuerzas armadas que mejoren su esfuerzo de entrenamiento y preparación para el combate bajo la política de prevención y control de la epidemia de Covid-19.

El periódico en idioma chino Appolo News comentó que la demanda de preparación para la guerra es más una señal de advertencia para las fuerzas anti-Xi dentro del Partido Comunista Chino que un objetivo para los adversarios extranjeros.

A principios de 2021, el líder chino Xi Jinping también exigió que el Ejército Popular de Liberación (EPL) debe estar listo para “actuar en cualquier momento”.

Desde que asumió la dirección de la Comisión Militar Central a fines de 2012, Xi ha presionado repetidamente al EPL para que esté preparado para la guerra.

En ese sentido Hu Xijin, ex editor en jefe del periódico Global Times, el principal vocero del Partido Comunista de China, el 5 de mayo, hizo una declaración criticando la estricta estrategia pandémica que ha bloqueado varias ciudades en el país

Hu hizo una publicación en Weibo y WeChat que luego fue eliminada, diciendo que el objetivo de contener y prevenir la epidemia era garantizar la seguridad de las personas y proteger la economía.

Apollo News argumentó que el comportamiento inusual de Hu Xijin muestra que el sentimiento anti-Xi Jinping dentro del PCCh está en un alto nivel.

Apollo News concluye que a medida que se acerca el XX Congreso Nacional de Diputados, la lucha política dentro del PCCh será cada vez más acalorada.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.