Redacción BLes– Fotos y vídeos de niños retenidos en cuarentenas separadas en hospitales de Shanghai se hicieron virales en Internet el 1 de abril, provocando la ira generalizada.

Una serie de cunas de hospital, cada una de ellas con muchos niños pequeños, parecían estar colocadas en el pasillo del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, en la zona de Jinshan de la ciudad.

Según The Wall Street Journal, la propietaria del vídeo, una mujer de Shanghai que tiene un hijo de 6 años en el centro de Jinshan, retiró posteriormente el vídeo de su cuenta. Dijo que el vídeo se lo había enviado un voluntario del hospital.

El New York Times también escribió que el centro de salud no negó que los padres con Covid fueran separados de sus hijos. El centro de salud afirmó que esos vídeos y fotos eran reales.

Reuters publicó una historia en la que Esther Zhao y su hija de casi 3 años dieron positivo en un hospital de Shanghai. Los médicos la amenazaron con dejar a su hija en el hospital si no accedía a trasladar a la niña al Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, en el distrito de Jinshan.

Entre lágrimas, dijo a Reuters: “El médico dijo que las normas de Shanghai son que los niños deben ser enviados a los puntos designados, los adultos a los centros de cuarentena, y no se permite acompañar a los niños”.

Zhao está aún más preocupada al ver que las fotos de niños llorando en un hospital de Shanghai se han hecho virales en China.

El Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai dijo entonces que las fotos y los vídeos no se habían grabado en el centro de cuarentena infantil de Jinshan. Explicó que las escenas se tomaron cuando el hospital trasladó su sala de pediatría a un nuevo edificio para hacer frente a la afluencia de pacientes pediátricos con COVID.

El 31 de marzo, el Consulado General de Francia en Shanghai, en nombre de los Estados miembros de la Unión Europea, envió una carta al Gobierno Municipal de Shanghai, instándole a no separar a los padres de los niños para las políticas de prevención de la epidemia.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.