Redacción BLes – El secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, visitó Hong Kong durante dos días, el pasado 30 de junio y el 1 de julio, en Conmemoración del 25° Aniversario de la entrega de la ciudad por parte de Gran Bretaña. 

Los expertos dijeron que Xi se arriesgó a visitar la isla.

En este contexto el analista político Samp le dijo a RFA que Xi enfrentó varios peligros durante su visita a Hong Kong, entre ellos una posible infección por Covid-19, asesinato y hasta un posible golpe de estado en el continente mientras estaba en Hong Kong.

La pregunta es, ¿por qué Xi se arriegó y visitó Hong Kong? 

Samp dijo que era porque Xi quería demostrar que tenía el poder absoluto en sus manos antes del XX° Congreso del PCCh. Y que no tenía miedo de venir a Hong Kong.

Samp agregó que la acción de Xi tiene propósitos: consolidar el poder y transmitir el mensaje de que, el PCCh bajo su liderazgo, estabilizaría Hong Kong e iniciaria un camino a la prosperidad.

También el comentarista de actualidad, Tang Jingyuan, cree que con su visita a Hong Kong, Xi quiere demostrar que la isla es un logro para él.

Es decir, Xi quiere que el mundo y sobre todo sus opositores políticos vean que ha sido él quién terminó con los movimientos democráticos en Hong Kong. Este es un de sus mayores logros ante los miembros del PCCh y le da un “pasaje” para su tercer mandato después del 20º Congreso del PCCh.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.