Redacción BLes – Tras ser liberada, la señora Meng Wanzhou, vicepresidenta de la Dirección Financiera (CFO) de Huawei, fue llevada a casa por el Partido Comunista chino (PCCh), llegando al aeropuerto de Bao’an, Shenzhen, el 25 de septiembre. El Ministerio de Propaganda chino la elogió inmediatamente como una ‘heroína’, alabando la “victoria” de China.

El Diario del Pueblo  dijo el 25 de septiembre: “Este es el resultado de la brillante dirección del Comité Central del Partido (PCCh), el resultado de los incesantes esfuerzos del Partido Comunista de China, el gobierno chino, etc. es un gran interés del pueblo chino”.

Sin embargo, hay muchas preguntas sin respuesta en torno al regreso de Meng.

Meng ha dicho que “no se ha declarado culpable”, el PCCh también afirma que Meng “no se ha declarado culpable”. En realidad, esta información engaña al pueblo chino.

De hecho, el 24 de septiembre, Meng admitió toda la verdad sobre las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra ella, admitiendo su propio “comportamiento ilegal”. Además, lo hizo a cambio de la suspensión del procesamiento por parte de Estados Unidos. Como resultado, el tribunal optó por aplazar el juicio en lugar de absolver a Meng.

La firma de Meng en el tribunal es legalmente vinculante. Sin embargo, mientras China elogiaba repetidamente la absolución de Meng, por la misma razón, Estados Unidos optó por no hacer públicos los documentos firmados por Meng.

¿Está Meng libre y a salvo?

Históricamente, el PCCh ha hecho grandes esfuerzos para traer de vuelta a personas del extranjero, aunque no por ser un ‘héroe’ o una figura importante en una poderosa corporación. En cambio, van a por los que deben ser castigados y sometidos a una rectificación.

Se informó de que el acuerdo de Meng con el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue bajo la instigación del PCCh. Entonces, ¿por qué se trajo a Meng de vuelta? Para responder a la pregunta anterior, debemos saber quién está detrás de Huawei.

¿Quién está detrás de Huawei?

En 1987, Huawei fue fundada en Shenzhen, China. El presidente del Grupo Huawei es el Sr. Ren Zhengfei y el expresidente Sun Yafang, quienes sirvieron en el Ministerio de Seguridad Nacional de China durante mucho tiempo antes de unirse a Huawei.

Se puede decir que la fuerza que está detrás de Huawei es el ejército y el Ministerio de Seguridad de China. El músculo que controla a los militares y al Ministerio de Seguridad Nacional era Jiang Zemin-Secretario General y Presidente, y el Sr. Zeng Qinghong-Vicepresidente.

Las actividades de Huawei son muy misteriosas, incluso los altos dirigentes de Huawei no conocen las actividades de Huawei.

Incluso el ascenso de Huawei es muy inusual. En los primeros 10 años después de su creación, el negocio de Huawei era muy pobre. Luego, de alguna manera, la empresa creció como un cohete. En 2019, Huawei se convirtió en el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y Huawei sigue siendo el líder mundial en la tecnología 5G, con todo el potencial para convertirse en el jugador dominante en la tecnología 5G en todo el mundo.

Jiang Zemin retrocedió entre bastidores, pero de hecho sus agentes siguen controlando el sistema de Seguridad, Ley, Justicia, funcionarios locales y el sistema de corporaciones, incluyendo las grandes economías públicas y privadas. Y Huawei es una de ellas.

¿Por qué intervino Xi Jinping personalmente en el caso de la señora Meng Wanzhou?

¿El PCCh alquiló un avión especialmente para traer a Meng Wanzhou?

El avión a Vancouver que recogió a Meng era el BJN592, cuando volvió era el CA552, y el vuelo CA552 era originalmente un vuelo de China a Tokio, Japón. Pero desde el 6 de septiembre de este año hasta unos 20 días antes de recoger a Meng Wanzhou, el vuelo CA552 no tenía ningún registro de vuelo.

El software de seguimiento de vuelos FlightAware y otros descubrieron que el avión especial que transportaba a Meng no siguió la ruta habitual, es decir, no voló directamente hacia el Pacífico Norte o sobre Alaska o Estados Unidos. En su lugar, voló hasta el Polo Norte, sobre el Océano Ártico, sobre Siberia, Rusia, luego sobre Mongolia Interior, China, y finalmente aterrizó en el aeropuerto de Shenzhen.

Cuando la Sra. Meng Wanzhou llegó a Shenzhen, personas ajenas a ella rodearon el aeropuerto, pero su padre, el Sr. Ren Zhengfei, estaba ausente.

¿Por qué no vino el Sr. Ren Zhengfei?

El Sr. Xi quiere tener bajo su control tanto al padre Ren Zhengfei como a la hija Meng Wanzhou. De ellos espera obtener información esencial sobre la relación de Huawei con Jiang Zemin y detalles secretos sobre los agentes secretos de la facción Jiang-Zeng y sus conexiones en el partido, el régimen, el ejército y los sistemas de seguridad nacional.

Todas estas acciones tenían como objetivo traer a Meng de vuelta sana y salva, evitando las fuerzas de Jiang y Zeng que querían matarlos.

Emma Wilson – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.