Redacción BLesDos mujeres fueron sentenciadas a 5 años de cárcel en China, solo por poseer libros de Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) una disciplina espiritual milenaria de la escuela Buda, que el Partido Comunista chino prohíbe y persigue sistemáticamente desde hace más de 20 años. 

Según reportó Bitter Winter, Cao Qian una mujer de 57 años de la ciudad china de Xiaoyi, en la provincia de Shanxi, que había sido arrestada el 28 de mayo de 2020 por tener libros y artículos de Falun Dafa en su casa, fue sentenciada a 5 años de cárcel.  

Según los informes, Cao recibió sentencia el 11 de enero de 2021 por el Tribunal Popular del Condado de Wenshui , y tras apelar, la decisión fue ratificada el 27 de mayo de 2021 por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Lüliang, Shanxi. 

La misma suerte corrió otra mujer llamada Jang Baolian, que se había encargado de encuadernar y almacenado los libros que había descargado Cao Qian desde internet, para compartirlos con personas cercanas que tuvieran interés, eludiendo el “Gran Cortafuegos” dispuesto por el PCCh, que bloquea ciertos sitios web en China, incluidos Google y las redes sociales Facebook, Twitter.   

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia que además de enseñar a sus practicantes a conducirse con estos principios, también cuenta con una serie de ejercicios suaves y meditación para mejorar la energía del cuerpo. 

Acorde a lo que informó Bitter Winter, las dos mujeres habían sido anteriormente detenidas ilegalmente por el hecho de practicar Falun Dafa. Jang Baolian fue arrestada primero en 2002 y luego en 2009, durante una operación anti-Falun Gong del PCCh, donde también fue arrestada Cao Qian.   

La policía del régimen chino testificó que Cao y Jang tenían en total en su poder 594 libros y artículos de Falun Gong, y tenían más archivos en sus computadoras. Además dijeron que fueron acusados ​​de haber proporcionado material de Falun Gong a otros practicantes de la disciplina de la escuela Buda.  

Las condenas se llevan a cabo en virtud del artículo 300 del Código Penal chino, por “utilizar un xie jiao para socavar la aplicación de la ley”. 

Xie jiao es el término que utiliza el PCCh ateo, para rotular a los movimientos religiosos prohibidos, los cuales ve como una amenaza a su poder y control. Falun Dafa se encuentra entre las creencias que el régimen chino considera xie jiao y hace 22 años pretende erradicarla.  

Cuando Falun Dafa comenzó a enseñarse en China en 1992, rápidamente adquirió popularidad por sus beneficios espirituales, a la salud física y mental. En ese tiempo se podía ver a millones de chinos en los parques practicando sus ejercicios. 

Para 1999, cuando la cantidad de adherentes de Falun Dafa superó a los miembros del PCCh, y debido al contraste entre las enseñanzas morales de la disciplina y la doctrina comunista, el entonces líder del Partido comunista, Jiang Zemin, lanzó una campaña de persecución contra los 100 millones de practicantes en China continental, que continúa hasta hoy.  

Según declaró un practicante de Falun Dafa a Bitter Winter, “las palabras ‘socavar la aplicación de la ley’ están en la ley y en las decisiones judiciales [del PCCh] solo para persuadir a la población de que hacemos algo terrible”. 

Para el PCCh, “’usar un xie jiao’ corresponde a practicar en un parque, contarle a tu vecino sobre Falun Gong, tener libros en casa, todo”, agregó.  

Vivir bajo la censura que imparte el PCCh 

Parece absurdo el hecho de que las personas en China terminen sentenciadas a la cárcel por poseer material de lectura que se encuentra disponible en Internet para el mundo libre, pero bajo el comunismo chino, la gente arriesga incluso hasta su propia vida al sortear la censura del régimen.   

El Gran Cortafuegos” chino, operativo desde el 2006, fue ideado con la única finalidad de censurar cualquier tipo de información desfavorable para el régimen comunista. Bajo las órdenes del PCCh, gran cantidad de espías se encargan de notificar cualquier comportamiento inusual en Internet de los grupos que consideran “sensibles”, mediante una vigilancia total sobre los mismos. 

Incremento de la persecución a Falun Dafa durante la pandemia del Virus PCCh 

El informe asegura que durante la pandemia, la persecución a Falun Gong en China se intensificó debido a que el PCCh está molesto por las buenas repercusiones que tuvieron en la gente las “Nueve palabras verdaderas”, tomadas de esta disciplina espiritual de la Escuela Buda. 

Según un estudio científico que realizaron dos investigadores a fines de 2020, encontraron que el 72% de los pacientes infectados con Covid-19 (Virus PCCh) se recuperaron por completo después de recitar regularmente lo que la coautora del estudio, médica suiza Yuhong Dong, llamó “las nueve palabras verdaderas”: “Falun Dafa Hao, Zhen-Shan-Ren Hao” (法輪 大法 , 真善忍 ), cuya traducción al español es “Falun Dafa es bueno” y “Verdad-Benevolencia -Tolerancia es bueno”. 

“El campo de alta energía de Falun Gong también puede traducirse en una mayor inmunidad” dijo Dong. “Una vez que se transfiere esta alta energía, puede ayudar a la persona a fortalecer la capacidad antiviral de su sistema inmunológico, limpiando así el virus del cuerpo del paciente”, agregó. 

“Muchos practicantes de Falun Gong han experimentado personalmente este campo fuerte y de alta energía, que puede traducirse en efectos curativos extraordinarios”, explicó la científica. 

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.