Redacción BLes – La grabación de una conversación entre una pareja de Shanghai que dio negativo en la prueba del Covid-19 y un agente de policía que concluyó lo contrario ha captado recientemente la atención del público.

El South China Morning Post informó que el lunes 11 de abril un agente de policía comunicó a una pareja que había contraído el Covid-19, lo que obligó a trasladarlos al lugar de aislamiento de la ciudad.

En la plataforma oficial del gobierno, la última prueba de la pareja fue negativa. El agente no les proporcionó ninguna prueba de su infección y rechazó su petición de otra prueba.

Se oyó al policía decir: ” Son [“positivos”] si yo lo digo”.

El audio se hizo viral el domingo 10 de abril, lo que desató el temor de la opinión pública a que el caso fuera mal comunicado.

El caso de la pareja no es singular, ya que los usuarios en línea también compartieron inconsistencias similares en sus lecturas de la prueba Covid-19 con lo que informaron los trabajadores de control de enfermedades.

La ciudad de Shanghai ha retirado a miles de residentes para someterlos a una cuarentena aislada en medio del último brote.

Associated Press informó que las autoridades de Beijing han mantenido la política de “cero Covid” desde el primer brote epidémico de la ciudad, a pesar de la creciente frustración pública y de las preocupaciones económicas.

Shanghái ha realizado enérgicamente pruebas masivas a todos sus residentes, tanto con pruebas de ácido nucleico como con pruebas rápidas de antígenos.

Según Reuters, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China ha entregado recientemente una carta al gabinete de Beijing en la que aborda el impacto de las políticas de control de Covid en las empresas europeas. La carta también instaba a las autoridades a revisar las medidas, incluida la aceptación de la cuarentena domiciliaria para algunos pacientes.

A pesar de la política de cero Covid-19, Shanghai informó de 26.087 infecciones el domingo 10 de abril. Según los datos del gobierno municipal, el 95% de los casos infectados se encontraban entre los que ya estaban aislados.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.