Redacción BLes– Vision Times informó de que, después de que Bytedance e iQiyi despidieran a una serie de empleados, Kuaishou, el propietario de la plataforma para compartir vídeos que sólo es superada por Tik Tok, también ha empezado a hacer lo mismo. Las últimas noticias muestran que Kuaishou está despidiendo a empleados en sus oficinas de Pekín, Shanghai, Guangdong y otras.
A principios de diciembre, un empleado de Kuaishou anunció que Kuaishou había comenzado a persuadir a los empleados para que dimitieran. Según el contrato de trabajo, la empresa tenía que pagar una cantidad considerable de dinero cuando despedía directamente a los empleados, por lo que empezó a persuadir a la gente para que renunciara con aquellos que recibían una C (baja puntuación) por su rendimiento.
Más tarde, algunos internautas dijeron que Kuaishou había despedido hasta el 30% de sus empleados.
Según The Paper, el 8 de diciembre, varios empleados de Kuaishou se enteraron de que la empresa para la que trabajaban estaba pasando por una nueva ronda de despidos. Los empleados de Kuaishou han anunciado que las oficinas de ventas de Kuaishou en Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen tendrán que completar el proceso de dotación de personal antes de que termine el año. Además, Kuaishou eliminará algunas áreas de negocio.
Las unidades de los campos restantes se reestructurarán antes de finales de diciembre. Un empleado dijo que tienen dos opciones, una es “mudarse”, la otra es “irse”.
Algunos empleados de esta empresa dijeron que los despidos de Kuaishou incluyen no sólo al personal subalterno, sino incluso a los directivos mayores de 35 años en puestos no técnicos. Muchos de ellos tienen ingresos anuales muy elevados.
En respuesta a los rumores de despidos masivos, Kuaishou no ha hecho ningún comentario.
El informe empresarial del tercer trimestre publicado por Kuaishou el 23 de noviembre mostró que Kuaishou seguía perdiendo, la pérdida neta ajustada ascendía a 4.822 millones de yuanes (760 millones de dólares), un aumento del 401,4% respecto al mismo periodo.
BLes.com