El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comunicado este viernes que “el mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personal” contra el nuevo coronavirus de Wuhan.

En una conferencia ofrecida este viernes desde Ginebra (Suiza), el director de la OMS ha elevado la cifra oficial de víctimas mortales por el nuevo coronavirus a 638 personas y el número de infecciones a 31.211.

El doctor Tedros ha recordado que el pasado martes dijo que varios países estaban retrasándose en compartir información y datos sobre el nuevo coronavirus con la OMS y se ha mostrado agradecido de que desde entonces, varios países han comenzado a compartir esta “información vital” y otras naciones han indicado que compartirán información “muy pronto”.

El director de la OMS ha señalado que el plan estratégico elaborado para dar respuesta al nuevo coronavirus calcula que el mundo necesita una inversión de 616 millones de euros (675 millones de dólares) para frenar la expansión de este virus durante los próximos tres meses.

En este sentido, Tedros ha añadido que hasta el momento se ha recibido promesas de donaciones de unos 100 millones de euros pero espera que sean muchas más durante los próximos días.

“Estamos enviando mascarillas, kits de prueba, guantes y sistemas de respiración a todo el mundo que lo necesita”, ha continuado.

 

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds