Redacción BLes – Las medidas extremas contra la epidemia del régimen chino se han intensificado gradualmente, y las autoridades exigen a todos los ciudadanos que se sometan a pruebas de ácido nucleico bajo el lema “nadie se queda atrás”. Recientemente, en Shenzhen, los internautas revelaron una regulación emitida por la funeraria controlada por el PCCh. Se requiere que se presente un certificado de la prueba de ácido nucleico de la persona fallecida.

El 25 de mayo, una captura de pantalla publicada por internautas del gigante asiático provocó acaloradas discusiones.

Sina News informó a tráves de la aplicación “Smart Funeral” (iShenzhen) en Shenzhen un “cálido recordatorio” a la comunidad: “Durante el brote de COVID-19, si alguien muere en un área cerrada, la persona que informa la muerte debe mostrar un “Certificado de defunción o un recibo del cuerpo y además también se debe proporcionar un certificado de prueba de ácido nucleico para el difunto.

Como informó Sina News, el pasado día 25 de mayo, el personal de Shenzhen Funeral Home confirmó que los residentes deben proporcionarles el certificado de los resultados de las pruebas de ácido nucleico de la persona fallecida. Los empleados dicen que la exigencia ha estado vigente y aplicada desde este año, y es obligatorio un certificado de prueba dentro de las 24 horas. También se pueden requerir certificados de los resultados de las pruebas de ácido nucleico de los familiares del difunto. Si los muertos son nuevos infectados con covid 19, la funeraria también aplicará la disposición y proceso correspondiente.

Shenzhen Funeral Home es la única agencia en la ciudad responsable del transporte, almacenamiento de restos y otros servicios funerarios.

La información anterior ha despertado el interés de los internautas y una gran polémica. The Epoch Times citó algunos comentarios en las redes sociales del PCCh.

Un usuario dijo: “¿No puedes morir sin un certificado de prueba de ácido nucleico? Si no tienes un certificado, tienes que estar aislado en el inframundo, en el infierno?”  

Otro dijo: “Si quieres ser cremado mañana, tienes que hacerte una prueba de ácido nucleico hoy. Eso significa que antes de morir, tienes que hacer una prueba de ácido nucleico. Este es el último y obligatorio trámite antes de su muerte. Después de obtener el certificado de las pruebas de ácido nucleico, los muertos pueden ser incinerados”. 

Otro usuario en línea preguntó: “Si alguien diera positivo, ¿a dónde iría a hacer la cuarentena? ¿Llevarlo al hospital improvisado y será dado de alta cuando dé negativo? Ahora la prueba de ácido nucleico es una locura obligando a la gente a un callejón sin salida”. 

Las autoridades han exigido a todos los ciudadanos que se realicen pruebas de ácido nucleico, bajo el lema “nadie es pasado por alto”. Algunas áreas incluso envían trabajadores de prevención de epidemias a granjas y desiertos para realizar pruebas de ácido nucleico. 

Si bien las provincias y ciudades están realizando pruebas de ácido nucleico generalizadas, el rango continúa ampliándose. Personal de prevención de epidemias ingresó a un restaurante y tomó muestras en las mesas y excrementos de los baños. Además, también hay un video que muestra a los trabajadores de prevención de epidemias que ingresan a la casa de un granjero y analizan pollos, patos, cisnes y otros animales en busca de muestras. 

Como informó Takungpao el pasado 9 de mayo, el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control de China del Consejo de Estado celebró una reunión donde enfatizaron que es necesario mejorar la calidad de los sistemas de vigilancia y alerta temprana. Las grandes ciudades deberían establecer sitios de prueba de ácido nucleico dentro de una distancia de 15 minutos a pie para ampliar la cobertura y los canales de monitoreo. 

Según Takungpao, en una conferencia de prensa el 23 de mayo, Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC), enfatizó que las pruebas deben volverse más eficientes. Las provincias y ciudades con más de 10 millones de habitantes deben establecer sitios de prueba dentro de una distancia a pie de 15 minutos para atender a los residentes.

Xinhuanet , el portavoz del Partido Comunista chino, el 14 de mayo, se jactó de que muchas ciudades en China ahora se han propuesto el objetivo de construir “puntos de prueba de ácido nucleico dentro de una caminata de 15 minutos entre sí”. El propósito, por supuesto, es hacer que sea conveniente para las personas “realizar pruebas tanto como sea posible”, y los funcionarios también deben “recolectar tantas muestras como sea posible”. 

Según algunos informes de los medios en China continental, desde fines de abril, Beijing, Shanghái, Hangzhou, Ningbo y otras regiones han introducido sucesivamente requisitos de prueba de ácido nucleico y han aumentado la cantidad de sitios de prueba. Las personas necesitan tener un certificado negativo de la prueba de ácido nucleico para ingresar a lugares públicos o utilizar el transporte público.  

Recientemente, muchos internautas han vuelto a publicar una canción infantil llamada “Hazte la prueba” en Weibo que promueve las pruebas de ácido nucleico. La melodía de esta rima proviene de un video de propaganda llamado “paraguas rojo con eje blanco”, que se lanzó el año pasado. 

Ahora, la canción “Haz la prueba” ha aparecido en los libros de texto de los estudiantes, grabada y cantada por niños, y transmitida en línea para promover la importancia de las pruebas de ácido nucleico. Esta medida de las autoridades ha causado polémica entre el público. Un internauta comentó: “Los padres deben seguir realizando pruebas de ácido nucleico todos los días a sus hijos”. 

Katherine Molinero – Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.