Redacción BLes – Un centro de detención es un lugar en donde se encaran situaciones difíciles que pueden quebrantar el espíritu y la voluntad de una persona. Sin embargo, pocos centros reclusorios son comparables con los chinos, en donde se han registrado torturas y abusos que sobrepasan toda forma de castigo, degradando por completo la condición humana.

Huang Quian es una mujer joven que trabajaba como profesora en la Escuela Secundaria Vocacional de Huayang en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan. Ella comenzó a practicar la disciplina espiritual de la Escuela Buda Falun Dafa y desde entonces se convirtió en blanco de persecución por parte del régimen chino, el cual ha torturado y asesinado a los practicantes de esta pacífica disciplina desde 1999 hasta la actualidad.

Dos oficiales chinos arrestan a una practicante de Falun Gong en Tiananmen Square en Beijing el 10 de enero del 2000 / Imagen: Chien-Min Chung - AP
Dos oficiales chinos arrestan a una practicante de Falun Gong en Tiananmen Square en Beijing el 10 de enero del 2000 / Imagen: Chien-Min Chung – AP

Según informa la web Minghui, que expone los hechos de represión padecidos por los practicantes desde que comenzó la persecución, ella fue recluida dos veces en campos de trabajo forzado; la primera vez en el año 2000 y la segunda en el año 2009, en donde sufrió abuso físico, sexual y psiquiátrico.

Los abusos infringidos a la Sra Huang llegaron a un punto tal que hicieron que perdiera la cordura, dejándola con una enfermedad mental, y del mismo modo como pasa con cientos de practicantes víctimas del régimen comunista chino, los continuos abusos a los que se vio expuesta se intensificaron por negarse a renunciar a su creencia basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Acorde a la información expuesta en Minghui, los padres de la Sra. Huang, ambos septuagenarios tienen que hacerse cargo de su hija luego de que le fuera diagnosticada la enfermedad mental hace 10 años atrás. Es una labor ardua, pues es normal que ella, una mujer mayor, tire el aceite por el desagüe y bote las bolsas de arroz a la basura asegurando que la comida está envenenada.

Recreación de torturas: Alimentación  forzada
Recreación de torturas: Alimentación forzada

Como si fuera poco tampoco reconoce a sus padres y susurra para sí misma: “‘¿A dónde han ido?”. Antes la Sra. Huang era una mujer jovial a la que le gustaban las bellas artes, y al igual que sus padres, encontró vocación en la enseñanza. La práctica de Falun Dafa la convirtió en una mujer responsable tanto en el trabajo como con su familia, por ende tenían una relación cercana y armoniosa.

Detenida y torturada en un campo de trabajo de Nanmusi

Sin embargo una vez que comenzó la persecución el 20 de julio de 1999 las cosas empezaron a cambiar. A sus 26 años ella se dirigió a Beijing a interponer una petición reclamando por su derecho a practicar Falun Dafa también conocido como Falun Gong, sin embargo las autoridades la detuvieron y de manera inmediata la trasladaron al campo de trabajo de Nanmusi en donde fue víctima de torturas.

En el año 2000, varios practicantes de Falun Dafa desplegaron en Tiananmen pancartas para apelar contra la represión de 18 meses de duración; un policía vestido de civil se precipitó hacia una practicante de edad avanzada para arrestarla.
En el año 2000, varios practicantes de Falun Dafa desplegaron en Tiananmen pancartas para apelar contra la represión de 18 meses de duración; un policía vestido de civil se precipitó hacia una practicante de edad avanzada para arrestarla / Imagen: minghui.org

Varios practicantes de la disciplina se reunieron para protestar y hacer una huelga de hambre contra las detenciones ilegales y los tratos brutales a los que estaban siendo expuestos los practicantes detenidos.

Luego de un mes de huelga soportando el hambre, fueron detenidos y trasladados al patio de ejercicios. Como señala Minghui, ni bien quisieron recitar las enseñanzas de Falun Dafa o hacer los ejercicios de meditación fueron golpeados brutalmente y atacados con picanas eléctricas por el agente Li Zhang quien llegó hasta el lugar acompañado por otros 7 agentes que también participaron de la inhumana agresión.

Ilustraciones de tortura: colgar alto y esposar hacia atrás alrededor de un árbol.
Ilustraciones de tortura: colgar alto y esposar hacia atrás alrededor de un árbol.

De acuerdo con el informe de la web especializada en retratar las difíciles condiciones que tienen que vivir estas personas, la Sra. Zhou Min de Deyang fue esposada a un árbol con los brazos detrás de su espalda para luego ser golpeada hasta hacerla perder la consciencia.

Por su parte, la Sra Huang también fue esposada al árbol por Li y los demás agentes, quienes le llenaron la boca con calcetines para luego someterla a las descargas eléctricas de las picanas.

Segunda detención en un campo de trabajo forzado de Shenzhen

La Sra Huang finalmente logró la libertad y se trasladó a la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guandong, donde trabajó como diseñadora de interiores. Como señala Minghui ella se sentía muy bien en aquel lugar.

El 5 de marzo de 2009 tuvo una charla con alguien en la calle sobre Falun Dafa, lo que llamó la atención de un agente encubierto de la policía civil que la siguió por la calle Bujizhen y la abordó fingiendo interés en aprender la práctica, a lo que la Sra Huang respondió regalándole un amuleto de Falun Dafa. Poco tiempo después fue detenida por agentes de la comisaría de Luogang.

Luego de que le encontraron 21 papeles con frases alusivas a Falun Dafa y dos amuletos, fue llevada hasta el centro de detención de Xili en Shenzhen, donde permaneció durante 15 días y tuvo la oportunidad de aclarar la verdad sobre la persecución.

Sin embargo sus acciones conllevaron a que se informara a la oficina 610 (conocida también como la ‘gestapo’ china, creada para perseguir a practicantes) quienes iniciaron un proceso en conjunto con el gobierno local para dictaminarle un periodo de 2 años en un campo de trabajo forzado. Por su parte ella inició una huelga de 12 días y se negó a firmar cualquier documento con el que buscaran su renuncia a Falun Dafa, también conocida como Falun gong.

El 24 de marzo fue finalmente trasladada hasta el campo de trabajo forzado en Sanshui, donde le suministraron drogas desconocidas y la agredieron sexualmente. Una vez que recibió la visita de sus padres ellos notaron que algo andaba mal, luego de que los guardias contaran que se había negado ducharse pese a las temperaturas y que prefería permanecer sucia.

Las reclusas en las cárceles chinas son víctimas de tratos inhumanos
Las reclusas en las cárceles chinas son víctimas de tratos inhumanos, especialmente las practicantes de Falun Dafa por negare a renunciar a su fe

Los agentes le dijeron a los padres de la Sra Huang que ella solía referirse a cierto agente de policía como ‘violador’. Ella eventualmente incluso se negó a beber o comer asegurando que la comida le provocaba mareo y fatiga y se percató de que la comida que le daban contenía narcóticos que dañaban sus nervios. Los guardias la sometieron y le prohibieron hablar con alguien sobre lo que le hacían.

La tragedia continúa

El tiempo de reclusión por el que estaba detenida la Sra Huang se amplió por 2 meses, para entonces incluso la llevaron a un centro de lavado de cerebro en Xinjin.

Una vez que pudo recuperar su libertad, sus padres se encontraron de frente con la imagen de su hija demacrada. Se había cortado el cabello para intentar verse lo menos atractiva posible para evitar las miradas de los abusadores que observan “con ojos malvados”.

También cubrió las ventanas con cintas señalando que de esa manera evitaría que ingresara “gente mala”. Luego de 10 años el dolor que experimentan los padres que cuidan de su hija aún continúa. Para justificar cada uno de los actos de injusticia y atropello que cometieron en su contra, las autoridades aseguran que perdió la cordura debido a que practicaba Falun Dafa.

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina espiritual perteneciente a la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la disciplina en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Falun Dafa fue introducido en el año 1992 como un movimiento de Qi gong de la escuela Buda, debido a sus beneficios para la salud del cuerpo y de la mente rápidamente creció en número de practicantes / Imagen: minghui
Falun Dafa fue introducido en el año 1992 como una disciplina de Qi gong de la escuela Buda, debido a sus beneficios para la salud del cuerpo y de la mente rápidamente creció en número de practicantes / Imagen: minghui.org

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento exponencial representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

También te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.