Una anciana de 70 años estaba completamente paralizada en un lecho de la prisión en el que se encontraba encerrada por su fe. Cuando su hija la visitó en julio de 2019 no podía parar de llorar al verla conectada a una sonda de alimentación y a un catéter.

La señora Liang Huaiyuan, de nacionalidad china, es una ingeniera jubilada que fue apresada por hablar con sus vecinos sobre Falun Dafa, una disciplina espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia que es perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

La creciente popularidad de Falun Dafa en los años ´90 en China, fue vista con celos por el Partido comunista Chino (PCCh, por su sigla) cuando comenzó su persecución, calculando  que el número de practicantes eran entre 70 y 100 millones.

Torturan hasta paralizar a una anciana perseguida por su fe
Una adolescente sostiene un vela y la foto de su padre, asesinado tras ser torturado por su fe en China.

[Legisladores estadounidenses instan al Partido Comunista Chino a poner fin a la persecución de Falun Dafa]

De este modo, sus seguidores empezaron a ser encarcelados y torturados desde 1.999 por el régimen comunista ateo.

Así ocurrió con la señora Liang Huaiyuan y con su hija Liang Yu, quien fue liberada en 2017 después de haber cumplido 3 años de prisión también por practicar Falun Dafa.

La historia de la señora Liang fue reportada por Minghui.org, un medio especializado que informa de primera mano sobre la persecución que sufren los practicantes de esta antigua fe bajo el régimen totalitario chino.

Torturan hasta paralizar a una anciana perseguida por su fe
Los practicantes de Falun Dafa que van a la cárcel son sometidos a tratamiento inhumano.

Cuando Liang Yu recuperó la libertad, su madre ya llevaba alrededor de un año en prisión y ante las negativas de los carceleros para poder visitarla, tuvo que contratar a un abogado para que le ayudara y no fue sino dos años después que pudo ver a su anciana madre en tan deplorable estado.

[Vigilias en todo el mundo por los 20 años de persecución a Falun Dafa en China]

“Mamá ya no podía hablar. Solo podía parpadear. Viendo que yo estaba llorando, luchó por extenderme su mano, pero tenía problemas para mover su brazo. Los guardias que la vigilaban impidieron que me acercara a ella”, dijo la entristecida hija según Minghui.

Ahora le angustia la perspectiva de los dos años que le faltan a la madre para cumplir la injusta condena. Dado el lamentable estado de salud en el que se encuentra la anciana, no se sabe si regresará a la ciudad de Bengbu, provincia de Anhui, donde residía.

Torturan hasta paralizar a una anciana perseguida por su fe
Turistas se enteran de las torturas y la extracción de órganos que padecen los practicantes de Falun Dafa bajo el régimen comunista ateo chino.

Tal como les ocurrió a estas dos seguidoras de Falun Dafa, cientos de miles de creyentes son sometidos a campos de trabajo forzado, centros de tortura, lavado de cerebro e inclusive a la sustracción forzada de órganos -cuando las personas aún están con vida-, tal como lo evidencian las pruebas aportadas al Tribunal Independiente sobre el Uso de Órganos de Prisioneros de Conciencia en Trasplantes en China, dirigido por el prestigioso abogado británico Geoffrey Nice.

Contrariamente a lo que ocurre bajo el régimen comunista en China, Falun Dafa se extendió rápidamente por todo el mundo gracias a los beneficios que aporta a la salud y a la moral de las personas que lo practican. De hecho, según informa la web oficial de la disciplina espiritual, en la actualidad se practica en más de 100 países.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Legisladores estadounidenses instan al Partido Comunista Chino a poner fin a la persecución de Falun Dafa.

. Vigilias en todo el mundo por los 20 años de persecución a Falun Dafa en China.

. “Esto debe terminar”: Europeos piden el fin de la persecución a Falun Dafa en China.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.