Redacción BLes – Desde el año 1999, el régimen comunista chino ha instigado una fuerte persecución en contra de personas que encontraron en la disciplina espiritual Falun Dafa una nueva oportunidad para sus vidas, por lo tanto en las dos décadas que han transcurrido, la cruenta represión sufrida por los practicantes de la disciplina basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia no ha disminuído.

Minghui.org, un sitio encargado de documentar las injusticias y agravios a los que son sometidos quienes practican la mencionada disciplina de la Escuela Buda, ha publicado recientemente la manera cómo desde las instituciones del Estado, encargadas de administrar la justicia, se induce al sufrimiento y la condena de estas personas que mantienen una mirada pacífica de la vida.

Practicantes de Falun Dafa realizan una vigilia en una vía pública para generar conciencia sobre los hechos de persecución en China en donde los practicantes son torturados por su fe
Practicantes occidentales de Falun Dafa realizan una vigilia en una vía pública para generar conciencia sobre los hechos de persecución en China en donde los practicantes son torturados por su fe

De acuerdo con Minghui, un tribunal medio de la ciudad de Bazhong, en la provincia de Sichuan, rechazó de manera tácita las apelaciones que llevaron a cabo 9 ciudadanos locales que fueron encarcelados por negarse a renunciar a su fe en Falun Dafa. El ente judicial rechazó la apelación sin que tan siquiera se presentara una audiencia.

[Anciano de 100 años se angustia porque su hijo lo echó de su propia casa]

Una vez que los familiares de los detenidos quisieron indagar sobre el por qué no se había celebrado la audiencia para determinar legalmente la solicitud de sus allegados, el juez sólo se remitió a responder: “Está bien tomar una decisión sin la revisión de los casos”.

Como indica la web Minghui, fue a mediados del año en curso que ocho practicantes de Falun Dafa fueron llevados a prisión. Incluso una novena practicante, llamada Sun Rong, quien fue puesta en libertad tras haber finalizado su sentencia.

Fuentes internas revelaron a Minghui que quien había determinado que no se celebrara ninguna audiencia respectiva a los casos de detención, había sido Deng Yong, jefe del Comité de Asuntos Políticos y Jurídicos de la ciudad de Sichuan (PLAC).

Dicho comité funciona como una agencia aislada de la legislación judicial, con la capacidad de anular la ley.

[Golpearon y violaron a su hija de 2 años y los detuvieron con una fianza de US5 millones cada uno]

Según informó Minghui, el PLAC se encargó de llevar desde el comienzo el caso de los practicantes y en ese mismo sentido amenazó a los jueces y fiscales con ‘disciplinarlos’ si no los procesaban y los detenían.

Un practicante de Falun Dafa es detenida por oficiales de la policía china
Un practicante de Falun Dafa es detenida por oficiales de la policía china

En ese sentido se estaban preparando las medidas restrictivas para impugnar la solicitud de los practicantes sentenciados. Un juez del tribunal del distrito de Bazhou, esperaba sentenciar a los practicantes a penas de prisión equivalentes al tiempo que habían estado detenidos, de tal manera que fueran liberados en poco tiempo, sin embargo los funcionarios del PLAC insistieron en aplicar penas más severas, además de multas.

Como indica Minghui, una vez que las familias decidieron presentar una queja en contra de las medidas de la PLAC por obstruir la justicia simplemente obtuvieron la respuesta que no esperaban.

La familia del Sr. Dai Wanyi fue contactada por funcionarios de la procuraduría de la provincia de Sichuan, quienes le notificaron que habían recibido su queja por parte del Comité Nacional de Inspección y Supervisión Disciplinaria, sin embargo les aclararon que ellos no podían hacer nada frente al caso y de paso les aconsejaron que fueran y recogieran su reclamo.

Por otra parte el Tribunal Supremo Popular envió un mensaje de texto a la familia del Sr. Dai señalándole que el caso estaba fuera de su jurisdicción y no podía actuar frente a la queja contra el PLAC de la provincia de Sichuan.

De acuerdo con Minghui, los nueve practicantes de Falun Dafa de la ciudad de Bazhou terminaron siendo arrestados luego de que un agente de la Oficina de Seguridad Pública convocara a una reunión a la policía en la ciudad situada en la provincia de Sichuan para llevar a cabo los arrestos.

En las órdenes del agente se enfatizó a los oficiales que inspeccionaran de manera cuidadosa la casa de cada uno de los practicantes y que no tuvieran misericordia con ninguno una vez se llevara a cabo el allanamiento. De acuerdo con Minghui, si no encontraban pruebas suficientes para inculparlos y arrestarlos podrían inventarlas.

Practicantes occidentales de Falun Dafa advierten a la población sobre el sufrimiento y persecución que sufren los practicantes en China, dando a conocer los hechos atroces a los que son sometidos solo por no renunciar a su fe
Practicantes occidentales de Falun Dafa advierten a la población sobre el sufrimiento y persecución que sufren los practicantes en China, dando a conocer los hechos atroces a los que son sometidos solo por no renunciar a su fe.

Wei Dongbin, jefe de la División de Seguridad Nacional del Distrito de Bazhou, insistió en que deberían de llevar a Zhang Xinwei, un hombre de 90 años con una grave afección médica al centro de detención. Sin embargo el guardia del centro de detención rechazó el traslado del anciano, Wei por poco comienza una pelea con aquel hombre anciano y enfermo que fue puesto en libertad bajo fianza.

Para el 28 de septiembre del 2018 la procuraduría del distrito de Bazhou acusó a los practicantes de Falun Dafa de “socavar la aplicación de la ley”, una estrategia implementada recurrentemente para lograr inculparlos y procesarlos, según Minghui.org.

El 7 de noviembre del 2018 los practicantes comparecieron ante el tribunal del distrito de Bazhou para luego ser condenados a prisión el 7 de enero del 2019.

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa es una disciplina espiritual originaria de China que mejora las condiciones del cuerpo y de la mente, por lo que su práctica y enseñanzas se extendieron a más de 120 países alrededor del mundo, señala el sitio oficial.

Sin embargo, esta práctica que hace énfasis en movimientos de meditación suaves y lentos, y en el entendimiento de los principios fundamentales de Verdad Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), comenzó a ser perseguida y condenada en China luego de que fuera acogida por muchas personas que descubrieron sus beneficios.

En la década de los 90 Falun Dafa alcanzó una gran popularidad entre los chinos llegando a sumar 100 millones de practicantes en China
En la década de los 90 Falun Dafa alcanzó una gran popularidad entre los chinos llegando a sumar 100 millones de practicantes en China

Para el año de 1999 la práctica era muy popular en China y sumó 100 millones de practicantes, se estaba convirtiendo en un tema común entre los ciudadanos chinos, hasta que el régimen comunista comenzó a sentir que el Partido Comunista perdía poder y legitimidad entre las personas, por lo que lanzó a nivel nacional una campaña de represión bajo la cual han muerto millones de practicantes, bien sea en campos de trabajo forzado, cárceles o perdiendo sus órganos en los hospitales autorizados por el gobierno para realizar ese tipo de prácticas y luego comercializarlos.

También te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.