En un video tomado desde el aire se ven cientos de prisioneros vendados y encadenados sentados en el piso duro de cemento, con las cabezas rapadas inclinadas en actitud de sometimiento, ante los numerosos guardias del régimen comunista chino que los vigilan, en una estación de trenes de la región autónoma de Xinjiang.

El grupo de prisioneros permanece bajo el sol con las manos atadas a la espalda, algunos de ellos muy inclinados hacia adelante o hacia los lados, lo que indicaría que posiblemente llevan demasiado tiempo en esa postura, y la debilidad los vence, de acuerdo con el video publicado en YouTube el 23 de septiembre por The Guardian, tomado de la cuenta “War on Fear” [Guerra contra el Terror].

videoinfo__video2.bles.com||cd3e6c80a__

Ad will display in 09 seconds

Cada uno de los presos viste encima de la ropa un chaleco de color azul, rojo o verde numerado que lo identifica con letras y números blancos. El video parece haber sido tomado en agosto del 2018, según The Guardian. 

[Legisladores estadounidenses instan al Partido Comunista Chino a poner fin a la persecución de Falun Dafa]

Xinjian es una de las cinco regiones autónomas de China que junto con otras provincias y divisiones territoriales componen el país.

Esta región es hogar de muchos grupos étnicos minoritarios, incluidos los Uighures. Por esta área pasaba la antigua Ruta de la Seda de China.   

[Trump se reúne con una practicante de Falun Dafa y otras víctimas de persecución religiosa en la Casa Blanca]

El Partido Comunista Chino (PCCh, por la sigla) ha sido ampliamente criticado por los millones de encarcelamientos extrajudiciales de miembros de las minorías raciales o por la persecución religiosa, como los Uighures, y los practicantes de Falun Dafa, entre otros. Estos prisioneros suelen ser internados en campos de re-educación y condenados a trabajos forzados donde también son torturados.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Legisladores estadounidenses instan al Partido Comunista Chino a poner fin a la persecución de Falun Dafa.

. Trump se reúne con una practicante de Falun Dafa y otras víctimas de persecución religiosa en la Casa Blanca.

. La brutal represión a Falun Dafa revela la naturaleza del Partido Comunista Chino.

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds